www.todoliteratura.es
Cleofé Campuzano Marco
Ampliar
Cleofé Campuzano Marco

La poeta murciana Cleofé Campuzano presenta en Archena su último libro

sábado 26 de marzo de 2022, 06:31h

El próximo 1 de abril, la escritora murciana Cleofé Campuzano Marco presentará en Archena, su pueblo natal, A aquel remanso le debo una isla (Ad Versum, 2022). En esta ocasión, en compañía del poeta y crítico literario, José Antonio Olmedo, prologuista de su segundo libro, "Paz Primaria" (Devenir, 2021) y de Ferran Lega, autor de las fotografías que dialogan de manera intimista con los poemas que integran esta tercera entrega.

Archena entre letras
Archena entre letras

Es la primera vez que la poeta visita su pueblo natal para dar a conocer una obra propia, siendo este evento doblemente especial al distinguirse en el libro aspectos autobiográficos clave que vinculan poesía, memoria y territorio vivencial. La cita tendrá lugar a las 20:00 horas en el Salón de actos del centro cultural Ramón Centenero, de Archena (Murcia).

Cleofé Campuzano Marco (Archena, 1986), es poeta, educadora social y gestora cultural. Inició sus estudios universitarios en Filología Hispánica, posteriormente se graduó en Educación Social y se especializó en la vertiente sociocultural, a través de estudios de posgrado en Antropología Social y Cultural, Educación y Museos, por las Universidades de Murcia y Zaragoza. Ha colaborado en diversos medios con trabajos científicos y reseñas. Ha participado en revistas de poesía y espacios literarios como La Galla Ciencia, Empireuma, Crátera, El coloquio de los perros, Círculo de Poesía, Oculta Lit, El cuaderno, La Ninfa Eco, entre otros. Actualmente, reside en Lleida y compagina la producción literaria con trabajos de investigación, la intervención socioeducativa y el comisariado pedagógico de arte contemporáneo. Incluida en las antologías Encuentros con la poesía en la Casa Natal de Miguel Hernández. 27 poetas (Fundación Cultural Miguel Hernández, Orihuela, 2019) y [Ex]centricidad. 11 poetas que abren camino en la poesía española contemporánea (Celya, 2022). Ha publicado los poemarios: El ocho de las abejas (Devenir, 2018), Paz primaria (Devenir, 2021) y A aquel remanso le debo una isla (Ad versum, 2022).

Puedes comprar sus poemarios en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios