www.todoliteratura.es
Adiós, señor Haffmann
Adiós, señor Haffmann

'Adiós, señor Haffmann’, coescrita y dirigida por Fred Cavayé, un thriller profundo y emotivo

Por José Belló Aliaga
sábado 26 de marzo de 2022, 18:00h

Distribuida por Vértigo Films, se estrenó el viernes día 25 de marzo la película 'Adiós, señor Haffmann’, coescrita y dirigida por Fred Cavayé, un thriller profundo y emotivo.

  • Adiós, señor Haffmann

    Adiós, señor Haffmann

  • Adiós, señor Haffmann

    Adiós, señor Haffmann

François Mercier es un hombre corriente que sólo quiere formar una familia con la mujer que ama, Blanche. También es empleado de un talentoso joyero, el señor Haffmann. Pero ante la ocupación alemana, los dos hombres no tienen más remedio que llegar a un acuerdo cuyas consecuencias, a lo largo de varios meses, cambiarán el destino de los tres personajes.

La película

Esta película se ha convertido en la última joya del cine francés y fue apoyada masivamente por el público galo, superando en taquilla incluso a blockbusteres internacionales (recaudó 1,3 millones de euros en sus primeros 7 días en cartelera).

'Adiós, señor Haffmann' ha sido dirigida por el cineasta Fred Cavayé (Cuenta atrás, Manual de un tacaño, Cruzando el límite, Mea culpa...).

'Adiós, señor Haffmann' está protagonizada por un trío de actores de auténtico lujo como Daniel Auteuil, Gilles Lellouche y Sara Giraudeau, a los que se unen otros rostros de la cinematografía francesa como Nikolai Kinski, Mathilde Bisson o Anne Coesens.

Ambientada en la ciudad de París en 1941, justo en plena Segunda Guerra Mundial, con un grupo de personajes que transmite una humanidad que traspasa la pantalla. 'Adiós, señor Haffmann' es una historia cercana y emotiva, que se tornará en inolvidable.

Ficha técnica

Título original: Adieu Monsieur Haffmann

Dirección: Fred Cavayé

Guion: Fred Cavayé, Sarah Kaminsky. Obra: Jean-Philippe Daguerre

Música: Christophe Julien

Fotografía: Denis Rouden

Reparto: Daniel Auteuil, Gilles Lellouche, Sara Giraudeau, Nikolai Kinski,

Coesens, Mathilde Bisson, Claudette Walker, Frans Boyer, Vivien Tarragon

Género: Drama

Año: 2021

Duración: 115 min.

País: Francia

Distribuidora: Vértigo Films

Fecha de estreno en España: 25 de marzo de 2022

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios