www.todoliteratura.es
Entrega de Premios Microrrelatos en el Aula
Ampliar
Entrega de Premios Microrrelatos en el Aula (Foto: Javier Carrascosa)

La Asociación de Editores de Madrid entregó los Premios del Concurso de Lectura y Escritura “Microrrelatos en el Aula”

Por Javier Carrascosa
x
luisjaviercarrascosagmailcom/20/20/26
miércoles 18 de mayo de 2022, 10:12h

La Asociación de Editores de Madrid entregó el pasado día jueves 5 de mayo los premios del Concurso de lectura y escritura “Microrrelatos en el Aula” en colaboración con la Comunidad de Madrid a través de la Conserjerías de Educación, Universidades, Ciencia, Portavocia, Cultura y Turismo con el apoyo de CEDRO. El acto tuvo lugar en el salón de actos de la Biblioteca regional Joaquín Leguina. A la entrega de los premios acudieron los finalistas acompañados de sus padres y profesores.

En esta edición han participado 190 colegios y sus alumnos han creado 1.372 microrrelatos, es decir, un diecisiete por ciento más que el año pasado. En esta edición han tenido menos tiempo para presentar sus trabajos.

En este concurso participaron alumnos de la ESO y de Bachillerato de todos los colegios de la Comunidad, que han tenido que escribir un texto reinterpretando en clave actual los temas que han abordado en clase.

La celebración contó con la intervención del viceconsejero de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Daniel Martín, la subdirectora general de Bilingüismo de la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía, Gretchen Dobrott, el director de CEDRO, Jorge Corrales, y el presidente de la Asociación de Editores de Madrid, Manuel Gonzalez.

Durante el acto los finalistas leyeron sus microrelatos. El jurado estuvo compuesto por Gretchen Dobrott, Rosa Huertas, autora de literatura infantil, Susana Santaolaya, directora y presentadora de “Libros de Arena” (RNE), Carmen Sáez, bibliotecaria de la Red de bibliotecas de la CAM, y Marta Novo, vicepresidenta de la Asociación de Editores de Madrid y directora corporativa de Grupo SM.

“Este año la entrega de los premios y la lectura ha sido presencial y los alumnos se han encontrado más cómodos a la hora de leer sus textos. El año pasado los participantes nos mandaron videos en los que leían sus relatos. Con esta iniciativa queremos fomentar la difusión de la cultura, el fomento de la lectura”, comenta Marta Novo, vicepresidenta de la asociación.

Ricardo Antonio Campelo Gómez
Ampliar
Ricardo Antonio Campelo Gómez
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios