www.todoliteratura.es
Feria del Libro de Madrid 2022
Ampliar
Feria del Libro de Madrid 2022

La Feria del libro de Madrid un punto de encuentro entre escritores y lectores

Por Javier Carrascosa
x
luisjaviercarrascosagmailcom/20/20/26
domingo 05 de junio de 2022, 12:00h

El Parque de El Retiro, un año más, acoge la gran cita literaria de Madrid en la que lectores, librerías, editoriales, distribuidores e instituciones convergen durante más de 15 días entorno a un denominador común: el libro y la lectura. Lo hace en sus fechas habitables en primavera. 70.000 títulos se publican al año en España y algunos de estos están en las casetas. Se ha superado en un diez por ciento en cuanto a ventas se refiera respecto a la edición del 2019.

Eva Orúe, directora de la Feria del libro, comenta “esta siendo un Feria del libro fuerte con asistencia de más público en que otras ediciones.

El récord de solicitudes de participación ha hecho que esta 81ª edición se convierta en la más grande en tamaño de lo que va de siglo. Cuenta con 378 casetas y más de 400 expositores.

Este año una nueva edición de la feria del Libro que lleva como lema "Hojea el mundo", es el mayor evento cultural de nuestro país, tendrá firmando ejemplares de sus novelas a las figuras más destacadas del mundo literario. El propósito de esta feria es promover el libro y la lectura. Cuando acaba la feria abran firmado un total de 3223. El primer domingo de feria , entre la sesión de mañana y tarde, firmaron 500 autores.

Numerosos autores charlaran y firmaran sus últimas obras literarias en las distintas casetas que componen la feria: A lo largo de estos días podernos ver, entre otros, a Carlos Salem, Rosa Montero, Isaac Sánchez Loulogio, Blue Jeans, Carme Chaparro, Alice Kellen, Geronimo Stilton, María Dueñas, Manuel Rivas, Manuela Carmena o Juan Tallón; Javier Cercas, Mariana Enríquez, Esther García Llovet, Marta Sanz, Jon Sistiaga, Julia Navarro, Juan Gómez Jurado, Fernando Aramburu, Belén Gopegui, Manuel Vilas, Sara Mesa.

Luis Landero, escritor, reconoce que “la feria del libro es para él una fiesta de los lectores. Es un escaparate para escritores y editores”.

Laura Fernández, escritora, periodista, critica, se muestra sorprendida que su última novela haya gustado mucho a sus lectores y cree que es “algo mágico acudir a la feria del libro, Estoy más cerca de mis lectores y tengo más contacto con ellos con los que puedo intercambiar impresiones.

Los libreros reconocen que está siendo una buena feria y que las ventas que realizan en estos días supone un veinte por ciento la facturación del año.

Luis Miguel Salvador de la librería “Diogenes” ha tenido firmando en su stand a Pablo Rivero, Javier Cercas, entre otros, lo hace que las ventas aumenten un poco. Reconoce que tener escritores conocidos firmando libros hace que se vendan más libros”

Hay gente que viene todos los años porque es una actividad que le emociona. Muchos viene a arar a llevarse de aquí vitaminas para todo el año, con mensajes inspiradores para e resto de su vida.

Maria Dueñas comenta “volver a la feria es una alegría siempre y el encuentro con los lectores es magnifico.¿que hay colas? ¡Estupendo!

“Vengo a conocer al autor y a llevarme sus libros", comenta una vistante de la feria mientras hace cola para que su escritor favorito le firme el libro y se haga una foto con él de recuerdo del momento.

Feria del Libro de Madrid 2022
Ampliar
Feria del Libro de Madrid 2022
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios