www.todoliteratura.es

El ingenio a modo de viñetas vuelve a inundar las librerías

Solo sé que no dirijo nada

Editorial Kolima presenta el tercer libro de viñetas perteneciente a la colección “Santis y Q3. Aventuras directivas”
Por Evaristo Aguado
sábado 11 de junio de 2022, 18:00h
Solo sé que no dirijo nada
Solo sé que no dirijo nada

Santis y Q3, dos personajes entrañables que formarán parte de la memoria directiva de nuestro país, vuelven a sorprendernos con su tercer libro, “Solo sé que no dirijo nada”, de la saga “Santis y Q3. Aventuras directivas”. Los dos personajes son dos mandos medios de empresa con equipos a su cargo. Santiago (Santis) es un buen directivo, mientras que Q3 es un directivo que no quiere serlo; aun así, Santis tiene su parte cutre y Q3 su parte digna. Como cualquier persona, en ocasiones se cansan de sí mismos y de sus compañeros, y hasta de la sociedad, aunque también pueden demostrar el entusiasmo y la ingenuidad de un becario.

Detrás de sus comentarios ácidos hay un deseo de cambio. No están tan desesperados como para no intentar cambiar las cosas, aunque lo hagan de esa manera tan latina que es conformarse con evidenciar el absurdo la mayoría de las veces sin hacer nada.

En este tercer libro, los protagonistas se adentran en el ámbito de la autoridad, la relación con los colaboradores y, en general, los procesos de dirección de personas, aunque también exploran otros terrenos como el mundo de la libertad, el sexo y la interdependencia, entre otros.

Gonzalo Martínez de Miguel y Pedro Ezkurra (Lalo y Kepa), son los responsables de dar vida a estos dos personajes que, ambos expertos en desarrollo directivo, traen a estas viñetas parte de la realidad con la que trabajan cada día, para recordarnos que la vida es una mezcla fascinante de tragedia y comedia, una realidad compleja dónde hasta las cosas más serias, se pueden ver con humor y un guiño de complicidad. “Esperamos que disfrutes con ellos y si ves cualquier parecido con la realidad, haznos caso, no se lo digas a tu jefe”, comentan.

Gonzalo Martínez de Miguel: Doctor en Ciencias Empresariales por la Universidad de Antonio de Nebrija, Licenciado en Derecho por la Universidad San Pablo CEU de Madrid, Máster en Dirección de Empresa por la Universidad de Houston (EE.UU.) y Máster en Psicología Transpersonal por el Instituto de Potencial Humano y la suficiencia investigadora en Economía por la UNED.

En 1992 empezó su carrera docente como profesor de Gestión y Organización de Empresas, en la Universidad Antonio de Nebrija. Debido a su pasión por el mundo del liderazgo fundó INFOVA, el Instituto de Formación Avanzada, donde cientos de directivos desarrollan su capacidad de liderazgo. Santis y Q3, es su primer libro de viñetas, pero es autor de cinco libros sobre liderazgo: “Liderazgo esencial”, “Mapas del mundo para Marta”, “Calidad del liderazgo”, “El modo de pensar de los directivos” y “Huellas de Gigantes. El liderazgo a través de la historia”.

Pedro Ezkurra “Kepa”: gran creativo y experto en el mundo artístico, encontró la oportunidad de hacer realidad la aventura de dibujar sus guiones, junto a la complicidad de Gonzalo Martínez de Miguel.

Puedes comprar el libro en:

9788418811876
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios