www.todoliteratura.es

Rosie Andrews debuta con la novela histórica "El leviatán", uno de los diez mejores debuts del año en Inglaterra

Por Álvaro Alcázar
viernes 17 de junio de 2022, 22:00h
El leviatán
El leviatán

La novela histórica "El leviatán", de Rosie Andrews, es una novela sobre la familia, la lealtad, la superstición y el sacrificio. El debut de la escritora británica que ha conmovido al Sunday Times.

La escritora ha realizado un trabajo de documentación exquisito, una prosa hipnótica y una trama deliciosamente inquietante, El leviatán es la novela perfecta para los lectores de La serpiente de Essex. Un misterio fascinante y una historia de cosas imposibles que no hay que perderse.

En Inglaterra, 1643. El soldado Thomas Treadwater está combatiendo en la guerra civil cuando un preocupante mensaje de su hermana Esther lo obliga a regresar a toda prisa a su hogar. Al llegar, descubre que su padre ha sufrido una apoplejía y que una nueva criada de su familia está en prisión, acusada de brujería.

Thomas se enorgullece de ser un hombre racional y moderno, pero a medida que va desentrañando el misterio de lo ocurrido descubre algo oscuro y antiguo relacionado con un naufragio acontecido años atrás. Superado, Thomas pide ayuda a la única persona que cree capaz de arrojar luz sobre el asunto: su antiguo tutor, el poeta y erudito John Milton, un hombre muy versado en la disección del bien y el mal. Juntos se enfrentarán a lo desconocido.

Rosie Andrews nació y se crio en Liverpool, y es la tercera de doce hermanos. Estudió Historia en Cambridge antes de convertirse en profesora de Lengua y literatura. Vive en Hertfordshire con su marido y su hija. El leviatán es su primera novela.

Puedes comprar el libro en:

9788418217654
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios