www.todoliteratura.es
Leer es una fiesta
Ampliar
Leer es una fiesta

"Leer es una fiesta", el festival de lectura y ocio para niñas y niños

Por Javier Carrascosa
x
luisjaviercarrascosagmailcom/20/20/26
domingo 03 de julio de 2022, 22:00h

Empieza el verano y las vacaciones de los más pequeños de la casa. Por ello, el 2 y 3 de julio Leer es una Fiesta, Penguin Random House Grupo Editorial y Casa del Lector de Matadero Madrid celebraron el festival para familias que buscan planes alternativos relacionados con la cultura.

Leer es una fiesta
Leer es una fiesta

Leer es una Fiesta, está formado por las librerías especializadas en literatura infantil y juvenil: El Dragón Lector, Kiriku y La Bruja, Liberespacio y Turuletras, junto con Penguin Random House Grupo Editorial y Casa del Lector. Desde la organización comentan “este es un festival dedicado a las familias que se quedan en Madrid los primeros días de julio y que buscan planes de ocio gratuitos relacionados con el fomento de la lectura”.

Los lectores más jóvenes de la casa, los que tienen entre 6 y 12 años, pudieron disfrutar de la presencia de numerosos autores de Literatura Infantil y Juvenil. Además, participaron en diferentes talleres pensados para que los asistentes pudieran ser periodistas en una rueda de prensa con Jara Santamaría y Xavier Bonet, se iniciaran en la escritura y así ser ellos los que redacten sus propias historias de la mano de María Menéndez-Ponte o se sumerjan en una experiencia editorial como la Feria de Frankfurt junto a profesionales del sector.

Las familias estuvieron invitadas a unirse y participar en las actividades de los personajes favoritos de los niños en talleres de Isadora Moon, Mati y los matemonstruos y el inmenso mundo de Roalh Dahl. Además, hubo una yincana continuada durante toda la jornada en la que los chavales descubrieron refrescantes lecturas para el verano y una charla para adultos sobre la “Ansiedad, a mí también me pasa” con la psicóloga Iris Pérez Bonaventura.

La entrada a todos los talleres fue libre y desarrolladas por monitores profesionales. Después de cada acto, los autores firmaron ejemplares de sus libros. En la entrada de Casa del Lector estuvo situada la librería de “Leer es una Fiesta” en la que los padres y sus hijos pudieron comprar los libros protagonistas de todas las actividades.

Zaida Pérez, de la librería Liberespacio, comenta que “nos hemos encontrado una buena respuesta de las familias que acudieron este fin de semana a pasarlo bien y a comprar libros para sus hijos”

Y como no también las familias estuvieron invitadas a unirse y participar en las actividades de los personajes favoritos de los niños en talleres de Isadora Moon, Mati y los matemonstruos y el inmenso mundo de Roalh Dalh. Los niños que se acercaron al Matadero pudieron disfrutar de una yincana continuada durante toda la jornada en la que descubrieron refrescantes lecturas para el verano y una charla para adultos.

“Los padres se han interesado en conocer las novedades literarias para este verano”, comenta Clara Echevarria de la librería El Dragón Lector.

La entrada a todos los talleres fue libre hasta completar el aforo y estuvo desarrollado por monitores profesionales. Después de cada acto, los autores firmaron ejemplares de sus libros.

“Leer es una fiesta” nació en febrero de 2020 de la pasión de un grupo de librerías madrileñas empeñadas en defender el papel de las librerías infantiles en la vida de las familias. Así, El Dragón Lector, Kirikú y la Bruja, Liberespacio y Turuletras unieron sus fuerzas en la primera edición de ‘Leer es una fiesta’. Volvieron a la carga el pasado 23 de abril, Día del Libro, con “Librería en el Parque” instalando una librería a las puertas de la Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías y el 21 de junio con “Firmas en el Parque” donde diversos autores firmaron libros en las puertas de la misma Biblioteca. En marzo de 2022, tuvo lugar la segunda edición de “Leer es una Fiesta: Con los libros hasta el fin del mundo”.

Leer es una fiesta
Ampliar
Leer es una fiesta
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios