www.todoliteratura.es

"Lola Flores, ¿Cómo me las maravillaría yo?", una obra llena de vitalidad, alegría y, sobre todo, respeto y pasión por el flamenco

Por Briseida Zenobia
lunes 08 de febrero de 2021, 09:37h

"Lola Flores, ¿Cómo me las maravillaría yo?"es una obra que desprende una inmensa positividad. Bajo la pluma de Almudena Navarro y el pincel de Susana Subirana, este álbum infantil, delata una gran admiración y respeto por el flamenco. El cuento parte de una investigación biográfica y documental en torno a la figura de Lola Flores. “Se trata de utilizar el cuento como recurso didáctico para acercar el flamenco al aula desde la perspectiva de género”, añade Almudena.

¿Cómo me las maravillaría yo? Lola Flores
¿Cómo me las maravillaría yo? Lola Flores

Es el primer cuento de una colección que retrata la vida de mujeres célebres del flamenco con ciertos matices que lo hacen destacar. “Sin duda ya existen algunos cuentos infantiles que tratan sobre mujeres célebres del mundo del flamenco, pero ninguno presenta el formato de este cuento. No es sólo biográfico, sino que también cuenta con elementos clave para acercarse al pequeño lector, como son la rima, el ritmo y el juego”, confiesa esta escritora.

Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrarse con una Lola divertida y cercana, que lucha ante sus adversidades para conseguir aquello que se propone. “Es un mensaje de esperanza para todas aquellas personas que luchan cada día por sus sueños”, explican las autoras.

SINOPSIS

Lola Flores, ¿Cómo me las maravillaría yo? es un paseo poético y colorista por la vida de Lola Flores; primera protagonista de la colección «Flamencas Fantásticas», dedicada a mujeres en la historia del flamenco.

Podrás conocer sus aventuras a través de rimas divertidas, colores brillantes, juegos y ejercicios didácticos.

¡Lola Flores consiguió hacer realidad sus sueños y tú también lo puedes conseguir!

¡Persíguelos y que no se te escape ni uno!

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios