www.todoliteratura.es
Madrid Cómic Pop
Ampliar
Madrid Cómic Pop

Madrid Cómic Pop Up está en marcha con nuevos autores y entradas ya a la venta

Sergio Dávila, CAFU y Daniel Acuña firman el cartel de su segunda edición, que ha confirmado ya Ariel Olivetti, Eduardo Risso y James Tynion IV entre los artistas invitados
Por Evaristo Aguado
miércoles 06 de julio de 2022, 14:00h

Tras las buenas sensaciones de su primera edición, Madrid Cómic Pop Up busca en su segunda cita -que se celebrará los próximos 4, 5 y 6 de noviembre en el Recinto Ferial de IFEMA MADRID- consolidarse como la cita imprescindible para los amantes del Noveno Arte en la capital, y asentarse en el circuito nacional de eventos dedicados a la viñeta. Para ello, crece, y lo hace desde su misma presentación, con los talentos de Sergio Dávila, CAFU y Daniel Acuña firmando el espectacular cartel de MCPU 2022; una pieza a seis manos que pronto se desvelará, y que sirve de puerta de entrada a una nueva fiesta del tebeo que incorpora la presencia de grandes nombres internacionales.

Así, recibiremos la visita de los grandes maestros argentinos Ariel Olivetti y Eduardo Risso, y contaremos, gracias a la colaboración de ECC Ediciones, con la presencia de James Tynion IV, nombre imprescindible en el panorama actual que visitará por primera vez un evento en nuestro país. Y no puede venir mejor acompañado, ya que en Madrid Cómic Pop Up también contará con la presencia de Álvaro Martínez Bueno, co-creador junto a Tynion de la exitosísima serie The Nice House on the Lake. ¿Vendrán con un Premio Eisner bajo el brazo? En unas semanas lo sabremos...

Quedan muchos nombres por anunciar, quedan muchas sorpresas por desvelar los próximos meses, pero ya todo está en marcha.

Álvaro Martinez Bueno es co-creador del blockbuster The Nice House on the Lake, que ha sacudido las librerías de medio planeta bajo el sello Black Label de DC Comics y que, recientemente, le ha valido la nominación al EISNER a mejor serie nueva. En su larga trayectoria como dibujante de comics, ha trabajado en grandes éxitos de Marvel Comics (como Ultimate X-Men o IronMan)y DC Comics, en series como la mítica Detective Comics, Batman, Liga de la JusticiaOscura, Aquaman o Batman & Robin Eternal, entre otros.

Álvaro Martínez Bueno está presente en MCPU 22 gracias a la colaboración de ECC Ediciones.

Carlos Alberto Fernández Urbano, el artista tras el acrónimo, comenzó a dibujar muy joven para Image Comics; su talento no tardó en quedar demostrado, lo que propulsó su salto a DC para afianzarse definitivamente en la industria desde los lápices de Superman, los Jóvenes Titanes o Superboy. A su paso por Valiant Entertaiment, donde ilustra Unity, X-O Manowar, Imperium, Rapture o Ninja-K, nos deja un clásico contemporáneo: La Vida y Muerte de Toyo Harada, volumen absolutamente imprescindible. Actualmente, Marvel disfruta de su talento en exclusiva, y para la Casa de las Ideas despliega su arte al servicio de la Jane Foster: Valquiria, Iron Man y, actualmente, Los Cuatro Fantásticos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios