www.todoliteratura.es
PIG
PIG

Se estrena "PIG", coescrita y dirigida por Michael Sarnoski, en su debut cinematográfico

Por José Belló Aliaga
miércoles 13 de julio de 2022, 17:00h

Distribuida por A Contracorriente Films, se estrena el jueves día 14 de julio la película PIG, coescrita y dirigida por Michael Sarnoski, en su debut cinematográfico.

Rob es un hombre solitario que vive en una cabaña medio destartalada en un bosque de Oregón. Su única compañía y su medio de vida es su cerdita buscadora de trufas. Cuando secuestran al animal, Rob se introduce en un raro submundo criminal de los restaurantes de Portland para recuperarlo.

La película

PIG, la nueva película protagonizada por Nicolas Cage del cineasta estadounidense Michael Sarnoski (serie “Olympia”), quien escribe y dirige este film, fue la encargada de clausurar el BCN Film Fest.

El director Michael Sarnoski se ha convertido en uno de los cineastas revelación de la temporada gracias a PIG, y ha sido elegido para realizar la tercera parte de “Un lugar tranquilo”, dirigida en sus dos exitosas entregas previas por John Krasinski.

PIG ha sido una de las sorpresas de la temporada: escogida en el top 10 de las mejores películas independientes del año y ganadora al Mejor Director Novel en los National Board of Review (NBR), ganadora del Mejor Guion Novel en los Independent Spirit Awards y nominada a Mejor Actor (Nicolas Cage) en los Critics Choice Awards y en el Círculo de Críticos de San Francisco, entre otros.

Además de Nicolas Cage, la película cuenta también con las interpretaciones de Alex Wolff ("Hereditary"), Adam Arkin ("Hitch (Especialista en ligues)", "Masters of Sex") y Nina Belforte ("Wuthering Heights").

Ficha técnica

Título original: Pig

Dirección: Michael Sarnoski

Guion: Vanessa Block, Michael Sarnoski

Música: Alexis Grapsas, Philip Klein

Fotografía: Patrick Scola

Reparto: Nicolas Cage, Alex Wolff, Adam Arkin, Nina Belforte, Gretchen Corbett, Dalene Young, Julia Bray, Darius Pierce, Elijah Ungvary, Brian Sutherland, David Knell, Sean G. Tarjyoto, Tom Walton, Davis King, Kevin Michael Moore, Beth Harper, Dana Millican, October Moore

Productores: Vanessa Block; Nicolas Cage; Steve Tisch; David Carrico; Thomas Benski; Ben Giladi

Género: Drama

Año: 2021

Duración: 92 min.

País: Estados Unidos

Distribuidora: A Contracorriente Films

Fecha de estreno en España: 14 de julio de 2022

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios