www.todoliteratura.es

Aurizberri / Espinal recibirá a la periodista Mavi Doñate en el festival literario de Mi Pueblo Lee

Por Evaristo Aguado
jueves 28 de julio de 2022, 07:00h
Festival Mi pueblo lee en Espinal
Festival Mi pueblo lee en Espinal

La pequeña localidad navarra de Aurizberri / Espinal se prepara para celebrar un festival literario de altura con la presencia de la periodista Mavi Doñate. Se trata de un encuentro organizado por Mi Pueblo Lee, la asociación que se ha propuesto llevar al entorno rural a los autores más prestigiosos y que se prolongará durante el sábado 30 de julio. A la cita acudirá también el coro de Espinal, y se presentarán a los reporteros infantiles que participan durante los días previos en un taller ofrecido en la biblioteca local.

Es la primera vez que Mavi Doñate participa en un encuentro literario de la asociación, de la que forma parte como firma prestigiosa junto a más de un centenar de autores. La autora de «Bajo la mirada del dragón despierto» charlará con Laurentxi y Haize Morea, y tendrá un encuentro con los vecinos que culminará con la firma de ejemplares de sus libros a los asistentes, que tendrán la oportunidad de conversar con Doñate de forma especialmente cercana.

El festival, que tendrá espacio para el castellano y el euskara, cerrará con la organización de un aperitivo al que acudirán todos los participantes y que, sin duda, propiciará una oportunidad más para acercarse a los participantes en un ambiente distendido. Una forma de celebrar la cultura que escapa de formalismos, tal y como pretende siempre la asociación dirigida por Maribel Medina y Mónica Cillán.

Este encuentro se enmarca en el ciclo de festivales literarios que la asociación Mi Pueblo Lee realizará por distintas poblaciones de la Comunidad Foral Navarra durante todo el año. Unos encuentros programados gracias a la colaboración del gobierno autonómico y los ayuntamientos implicados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios