www.todoliteratura.es

"Que la tierra te sea leve", una novela del autor sevillano Ángel Fernández Muñoz

Por Evaristo Aguado
miércoles 31 de agosto de 2022, 17:00h
Que la tierra te sea leve
Que la tierra te sea leve

El escritor Ángel Fernández Muñoz acaba de publicar, bajo el sello Ondina Ediciones, la novela titulada "Que la tierra te sea leve", un relato descarnado sobre la guerra, el hambre y la injusticia con un telón de fondo: el amor indestructible. Que la tierra te sea leve cuenta una historia de amor en unos años en los que el amor era lo de menos, donde el presente de los protagonistas se verá condicionado por un pasado lleno de turbulencias.

Juan, un periodista que disfruta de prestigio en su profesión junto a su hermano, vive feliz con su familia, a la cual adora, pero el estallido de la guerra los abocará a todos a la más cruda subsistencia. Años después y tras un largo periplo por el lado más crudo de la vida, Encarnación, su hija pequeña, encontrará a José, el hijo de una familia conservadora y de larga tradición militar. Es el eje central de un argumento en el que irán surgiendo subtramas repletas de intensidad, para sumergirnos en una historia de desheredados capaz de estremecer a los corazones más duros.

Ángel Fernández Muñoz ha elaborado una narración sugerente y, al mismo tiempo, descarnada, cuyas raíces se hunden en una guerra que sucedió hace muchas décadas pero que no parece acabar nunca. Esta novela habla de las penurias que conllevó aquel conflicto y la posterior posguerra, también de las injusticias que sufrirán los protagonistas de la trama. De esta forma, el autor construye, a lo largo de más de sesenta capítulos, una sugestiva novela que atrae al lector, donde la relación amorosa entre dos jóvenes va a perturbar la existencia de los personajes. La novela de Fernández Muñoz es un libro sobre las inclemencias de la vida, sus contradicciones y el amor como puntal al que aferrarse frente a un destino incierto. Una novela que no dejará indiferente a quienes se adentren en sus más de quinientas páginas.

Ángel Fernández Muñoz (Sevilla, 1982), es escritor, guionista y divulgador cultural. Ha escrito diez novelas, un libro de relatos y variedad de guiones cinematográficos y teatrales para la compañía teatral Pilar Miró y para producciones 12/14. Igualmente, colabora en una decena de revistas culturales como Catulo, Dr Benway o Mimeógrafo de España, México y Argentina. Escribió sobre cine en el blog La mesa italiana, ha sido locutor de radio con el programa Una buhardilla en París y actualmente lo encontramos en El último libro de Robinson Crusoe, un canal literario en Youtube.

Puedes comprar el libro en:

9788412482744
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios