www.todoliteratura.es

IFLAC WORLD PEACE FESTIVAL ARGENTINA 2022

Por Jennifer García
IFLAC WORLD PEACE FESTIVAL ARGENTINA 2022
IFLAC WORLD PEACE FESTIVAL ARGENTINA 2022

“Todos unidos por la paz mundial” es la divisa y el marco conceptual del próximo festival IFLAC WORLD PEACE que se realizará en Buenos Aires, Argentina, del 21 al 25 de septiembre de este año con la participación presencial de más de 30 poetas, artistas y gestores culturales del mundo y especialmente de Latinoamérica.

Un acontecimiento de gran resonancia internacional promovido por grandes organizaciones de carácter cultural y educativo: Educultura, Iflac World, Fepaís, y con la colaboración de la Universidad de la Marina Mercante, la Casa del Poeta de Reino Unido, y la Casa de la Cultura de la ciudad de Buenos Aires, entidades que desde hace varios años contribuyen al desarrollo de nuestros pueblos, desde la educación y la cultura como pilares del cambio, la paz, la justicia social y la unión entre países hermanos.

En esta ocasión la poesía, el arte y las distintas manifestaciones culturales de nuestros países estarán presentes en un encuentro fraterno y pleno de esperanza que buscará crear nuevos lazos y espacios de solidaridad, reconocimiento y difusión culturales a través de las voces de nuestros poetas, escritores, artistas, periodistas, gestores, maestros y difusores culturales como la forma más eficaz, auténtica y poderosa de construir una sociedad mejor, más armónica y humana en tiempos urgentes y difíciles como los que vivimos.

En el evento encabezado por Evans Okan, un renombrado artista y embajador cultural caribeño, participarán como invitados especiales países como Chile, Colombia, México, Argentina, Haití, Puerto-Rico, Estados Unidos, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Brasil, Perú y Uruguay entre otros, acompañados y apoyados también por la entusiasta y culta ciudadanía bonaerense que ha acogido con amor este gran proyecto.

La paz nace del corazón y se hace acto y presencia inmediata cuando la palabra logra penetrar y conmover profundamente el alma de los pueblos, descifrar sus sueños y aclarar sus incertidumbres. Es entonces desde la poesía, el arte, el pensamiento creativo y la cultura como el mundo puede cambiar y de hecho lo está haciendo, pese a las grandes diferencias y conflictos que en ocasiones nos dividen y buscan aislarnos.

El IFLAC WORDL PEACE FESTIVAL es entonces una hermosa oportunidad para seguir adelante y convocar de nuevo el más alto compromiso, la responsabilidad y el amor por nuestra gente, nuestros países, nuestro continente.

Solo cabe desear que la poesía y el arte susciten de verdad ese cambio, ese viraje necesario que tanto necesitamos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios