www.todoliteratura.es

Ya está a la venta "[Ex]centricidad". Once poetas españoles contra el canon

lunes 19 de septiembre de 2022, 23:00h
‘[Ex]centricidad. 11 exopoetas que abren camino en la poesía española contemporánea (1959-1986)
‘[Ex]centricidad. 11 exopoetas que abren camino en la poesía española contemporánea (1959-1986)

El sello Editorial Celya, radicado en Toledo, acaba de lanzar a la venta el libro titulado "[Ex]centricidad. 11 exopoetas que abren camino en la poesía española contemporánea (1959-1986)", una antología que reúne a once poetas españoles rupturistas que el filólogo y crítico literario valenciano, José Antonio Olmedo, se ha encargado de seleccionar.

Según su autor: «cuando hablamos de un poeta excéntrico, estamos hablando de un arte que proviene de un exabrupto, de una coacción, de un constreñimiento. Quizás no siempre, pero en la mayoría de las ocasiones, si prestamos la suficiente atención a los textos, podemos detectar en ellos vestigios de esa agresividad. Los nuevos constructores —a grandes rasgos— modalizan sus textos forzando el lenguaje».

El libro, de doscientas noventa y dos páginas, cuenta con un amplio estudio introductorio en el que Olmedo revela las motivaciones que lo llevaron a concebir esta obra, además de definir los conceptos de exopoesía y exopoeta. Los poetas exponen su bibliografía y su poética, además de una buena muestra de poesía inédita. La oportunidad de ver en un solo libro tantas formas de romper el canon poético de la poesía española indica el buen estado de salud de nuestros creadores.

La nómina de autores convocados es la siguiente: Ramón Campos Barreda, Cleofé Campuzano, César Márquez Tormo, Blanca Morel, Eddie (J. Bermúdez), Nuria Ruiz de Viñaspre, David Trashumante, Nieves Salvador Bayarri, Julio César Galán, Eva Hiernaux y David Acebes Sampedro.

Encuentra el libro aquí:

https://www.editorialcelya.com/excentricidad-11-poetas-que-abren-camino-en-la-poesia-espaniola-contemporanea-1959-1986

Puedes comprar el libro en:

9788418117398
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios