www.todoliteratura.es

Se publica la novela de espionaje "Geiger" de Gustaf Skördeman

Por Rafael Ibáñez González

Gustaf Skördeman consigue en "Geiger" un ritmo trepidante que alterna el pasado y el presente, y trae a la actualidad la amenaza de la Guerra Fría. La novela, que se encuentra ya disponible gracias a Ediciones Maeva, esconde un código secreto, una revelación impactante, un complot que se gestó en plena Guerra Fría.

'Geiger' de Gustaf Skördeman, publicado por Ediciones Maeva
"Geiger" de Gustaf Skördeman, publicado por Ediciones Maeva

En la primerísima novela de Gustaf Skördeman, "Geiger", Agneta y Sellan Broman acaban de celebrar una agradable reunión familiar cuando suena el teléfono fijo. La persona al otro lado dice una sola palabra: «Geiger». Agneta cuelga encuentra su vieja pistola, mata a su marido después de cincuenta años de matrimonio y luego desaparece de su casa sin dejar rastro. Sara Nowak, agente de policía de la Unidad de Prostitución, recibe la llamada de un colega que investiga el asesinato de Stellan. Era un antiguo presentador de televisión muy querido.

Como Sara creció al lado de los Broman y pasó parte de su infancia en su gran casa se involucra en la investigación en contra de todos los protocolos. Es el comienzo un viaje impredecible que la llevará hasta los tiempos de la Guerra Fría y hasta la verdad sobre su infancia. Al igual que la exitosa serie de televisión The Americans, la novela retrata tramas de espionaje durante la Guerra Fría y describe una época en la que los ciudadanos del mundo vivían bajo la amenaza latente de un conflicto bélico. Los personajes femeninos son fascinantes: Agneta Broman, en apariencia una abuela dedicada a su marido y a su familia es, en realidad, una espía que ha conseguido fingir una vida normal durante más de cincuenta años. Por otro lado encontramos a Sara Nowak, la joven policía con un gran sentido de la justicia que se involucra personalmente en la trama.

En Suecia, "Geiger" ha vendido cerca de 25 000 ejemplares (en todos los formatos) y es un bestseller internacional: estuvo nueve semanas entre los veinte primeros puestos de la lista de libros más vendidos de Der Spiegel en Alemania, otra hazaña poco común para un debut. Monumental Pictures ha adquirido los derechos y convertirá "Geiger" en una serie de televisión en inglés.

Gustaf Skördeman nació en 1965 en Suecia, y es guionista, director y productor. Entre otros, ha firmado los guiones de las series Parliament o Los crímenes de Sandhamn, basada en las novelas de Viveca Sten. Ha logrado imprimir un ritmo cinematográfico a Geiger, una novela que se adentra en los entresijos de la Guerra Fría y que trae de nuevo a la actualidad a los agentes dobles y una época en que la historia podía dar un giro abismal en cualquier momento. Con una sola llamada de teléfono. Geiger es su primera novela. Se publicará en veinte países y contará con una serie de televisión.

Puedes comprar el libro aquí:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios