www.todoliteratura.es

La escritora ucraniana Zanna Sloniowska publica "Una vidriera en Leópolis"

Por Briseida Zenobia
lunes 12 de diciembre de 2022, 12:00h
Una vidriera en Leópolis
Una vidriera en Leópolis
"Una vidriera en Leópolis" es la nueva novela de la escritora ucraniana Zanna Sloniowska. La autora nos da en su nueva obra muchas claves para entender la actual guerra que está teniendo lugar en Ucrania, país invadido por la antes todopoderosa Rusia.

A Leópolis la denominan la ciudad de los mil nombres. En ruso «Lvov»; en polaco: «Lwów» o en alemán: «Lemberg»;​ pero su nombre local en ucraniano es Львів - L'viv. La ciudad del León se encuentra situada a unos 70 kilómetros de la frontera polaca y está en la región de Galitzcia. En ella hubo cruentos combates entre las tropas rusas y ucranianas. Es allí, donde Zanna Sloniowska, que nació en dicha ciudad, centra la trama de su novela.

La autora ucraniana consigue entrelazar lo personal y lo política con una inusual fuerza haciendo un luminoso fresco familiar en una ciudad que ha pertenecido a diferentes naciones durante aciones en historia.

En el corazón de Leópolis hay una casa con una vidriera. En ella viven cuatro mujeres de la misma familia, que se quieren tanto como se pelean. Hasta que un día todo cambia: Marianna, célebre cantante de la ópera, recibe un disparo durante una protesta por la independencia de Ucrania. Su hija observa desde la ventana cómo el cortejo fúnebre se convierte en una manifestación.

Esta es la historia del despertar emocional, sexual, artístico y político de una joven, en una ciudad cambiante, situada en una encrucijada de lenguas y de culturas.

Zanna Sloniowska (Lviv, 1978) ha sido la primera escritora en recibir el Znak Publishers' Literary Prize. "Una vidriera en Leópolis" es el retrato de una ciudad cargada de pasado y de misterio, a través de un luminoso fresco familiar. La novela ha sido un auténtico fenómeno literario, celebrada por críticos y libreros, y cuenta con una larga lista de editores internacionales de prestigio.

Puedes comprar el libro en:

9788411480291
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios