www.todoliteratura.es
Libros de no ficción más vendidos en 2023
Libros de no ficción más vendidos en 2023

Los 6 libros de no ficción más vendidos de 2023

martes 10 de enero de 2023, 21:47h

La lectura es uno de los hobbys más destacados de los últimos tiempos, puesto que ayuda a distraer la mente, mejorar la memoria y la concentración, aprender cosas nuevas, y favorece la comprensión lectora y la ortografía. Esto, junto a que los libros son interesantes y llenos de aventura, ha ocasionado que cada vez más personas se decidan por leer.

En general, los libros pueden dividirse convenientemente en libros de ficción y de no ficción, contando esta última selección con algunas categorías llamativas, como libros de seducción, emprendimiento, poesía, historias, experiencias, crecimiento personal, entre otras.

Estos libros suelen llamar la atención de personas que desean aprender algo y que no solo quieren evadirse del mundo por un rato. En función de esto, a continuación se comentará un listado de los libros más vendidos que se pueden leer en el 2023, para que se puedan tomar decisiones importantes a este respecto.

Lejos de Luisiana

Luz Gabás es la escritora de este libro ganador del premio Planeta 2022 y una buena elección para leer en un momento donde se quiera conocer un poco de historia y romance.

En este caso, la historia se centra en las décadas donde España estuvo en posesión de las tierras de Luisiana, como parte de un acuerdo con Francia en 1763. La familia Girard se encuentra en medio de una rebelión de sus compatriotas contra los españoles, con el fin de recuperar las tierras del Misisipi.

Durante esta lucha desesperada para sobrevivir y conseguir vivir una vida que valga la pena, dos jóvenes, Suzette Girard e Ishcate (un nativo americano de la tribu Kaskaskia) lucharán por preservar su amor ante todo peligro, teniendo que afrontar grandes amenazas, debido a la época que les tocó vivir.

Esta encantadora y conmovedora novela histórica, podría fácilmente convertirse en uno de los libros de bolsillo más vendido, así como otros de distintos géneros que han logrado este consideración, como El Visitante, de Stephen King, El monje que vendió su Ferrari, de Robin Sharma, y El bolígrafo de gel verde, de Eloy Moreno.

Lo mejor, es que todos estos libros pueden llamar la atención de distintas generaciones, permitiendo que se pueda tener un aspecto en común tan básico y tan clásico como leer un libro.

Las madres

Si se prefieren libros de misterios e investigaciones, Carmen Mola ofrece una novela interesante y llena de misterios, donde la inspectora Elena Blanco debe conseguir, a uno o varios asesinos, que hacen su trabajo de una manera muy particular.

La primera víctima, un toxicómano, fue encontrado en una silla atado con un costurón en el abdomen. Su autopsia establece que el mismo fue abierto, se le retiraron algunos órganos y dentro se le colocó un feto de casi 7 meses de gestación, que resulta ser su hijo biológico.

Una segunda víctima aparece en otra ciudad, pero esta vez, se trata de un asesor fiscal de casi 64 años, con idéntico modus operandi. Esto abre una línea de investigación interesante, porque: ¿qué relación tienen las víctimas?, y ¿dónde están las madres de estos fetos?

Todo arde

Regresando con otra historia interesante que contar, Juan Gómez Jurado, ahora busca llamar la atención hacia la historia de 3 mujeres que han conseguido perderlo todo, incluso el miedo, haciéndolas realmente peligrosas.

Una venganza que se cree imposible, que con todas las posibilidades en contra, será llevada a cabo por estas mujeres, siendo las autoras de algo que los demás solo pueden llegar a imaginar. Algo malo puede ocurrir y puede llegar a cambiar la vida de las personas para siempre.

Todo va a mejorar

Esta novela es una gran prueba del legado de Almudena Grandes, una gran narradora, que consigue emocionar y despertar conciencias en cada uno de sus libros. En este caso, se trata de una galería interesante de personajes, los cuales se centran en contar su experiencia durante la adaptación a un país que ha sufrido muchas sacudidas.

Cada historia es un punto de vista de todo lo que ha ocurrido, y ofrece al lector un nuevo enfoque y una nueva fuente de información con respecto a cómo se encuentra la situación. Realmente, es un libro que se puede recomendar a cualquier lector, dado que atrapa y promete que nada será igual.

El peligro de estar cuerda

Sin duda, uno de los títulos que pueden llamar más la atención de esta lista, puesto que no solo intriga, sino que hace que se quiera saber de qué trata. En este libro, Rosa Montero narra un estudio muy apasionante sobre los vínculos que existen entre la creatividad y la inestabilidad mental de las personas.

Para su elaboración, la autora tiene en cuenta numerosos libros de psicología, neurociencia, literatura y memorias de personas de distintas disciplinas, además de su propia experiencia personal, haciendo que todo combine de una manera única y muy entretenida.

Violeta

Isabel Allende ya se ha convertido en una escritora muy reconocida alrededor de todo el mundo, pero eso no quiere decir que aún no tenga mucho que ofrecer. Esto lo demuestra muy apropiadamente con esta novela, donde narra la épica y emocionante vida de una mujer, cuya vida transcurre entre 1920 y 2020, viviendo dos pandemias totalmente distintas.

Sin embargo, la historia no se centra en las pandemias o en ningún otro hecho histórico, aunque sí llegan a mencionarse. No es así, esta historia trata de Violeta y de cómo consiguió convertirse en una gran mujer en un mundo de hombres, haciendo su camino y trabajando por salir adelante sin pararse por nada. Pasión, dinero, ambición, celos y descontrol, son algunas de las cosas que se podrán encontrar en esta novela.

Los libros más vendidos son aquellos que ganan popularidad entre el público, bien sea por su contenido, sus personajes, su autor o por la manera de escribirlos. Cada uno de los libros anteriormente mencionados se han ganado su lugar en la lista de los más vendidos, haciendo que sus autores se sientan orgullosos de sus obras, y que puedan seguir trabajando por mejorar y brindar siempre el mejor material a los lectores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios