www.todoliteratura.es

Algaida Editores lanza una nueva edición de "El misterio de la Casa Aranda", primera novela de la saga de Víctor Ros

Por Evaristo Aguado
lunes 06 de marzo de 2023, 12:11h
Víctor Ros. El misterio de la Casa Aranda
Víctor Ros. El misterio de la Casa Aranda
Quince años después de la publicación de "El misterio de la Casa Aranda", el célebre personaje creado por el escritor murciano Jerónimo Tristante vuelve en una nueva edición
Víctor Ros, un antiguo delincuente de poca monta convertido en joven subinspector de policía, debe enfrentarse a su primer caso en un Madrid decimonónico y convulso. En la casa de los Aranda se ha producido una extraña serie de asesinatos: varias mujeres, en diferentes épocas, intentaron matar a sus maridos después de la lectura de La Divina Comedia, de Dante. Al mismo tiempo, una amiga prostituta pide ayuda a Víctor, ya que dos de sus compañeras han sido cruelmente asesinadas.

Tras la publicación en 2020 de Víctor Ros y los secretos de ultramar, última entrega del televisivo personaje creado por Jerónimo Tristante, Algaida Editores vuelve a editar el título que dio vida a Víctor Ros por primera vez.

Jerónimo Tristante (Murcia, 1969) estudió Biología en la Universidad de Murcia y compagina su carrera literaria con la docencia. En 2001 publicó Crónica de Jufré, pero se dio a conocer al gran público en 2006 con El misterio de la Casa Aranda, primera novela de una exitosa saga protagonizada por Víctor Ros, que ahora publica de nuevo Algaida, a la que han seguido El caso de la Viuda Negra, El enigma de la calle Calabria, La última noche de Víctor Ros, Víctor Ros y el gran robo del oro español y Víctor Ros y los secretos de ultramar. Tras alcanzar el éxito literario, la saga se convirtió en 2015 en una serie de televisión protagonizada por Carles Francino. Tristante es también autor de las novelas El rojo en el azul, El tesoro de los nazareos, Océanos de tiempo, 1969, Nunca es tarde (Premio de Novela Ateneo de Sevilla), Secretos (Premio Logroño de Novela) y 36, precuela de El valle de las sombras. Su obra ha sido traducida al italiano, francés y polaco.

Puedes comprar el libro en:

9788491898184
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios