www.todoliteratura.es

Se publica "Maldiciones y malditos en Hollywood" por Patricia Prida

Por Rafael Ibáñez González
jueves 30 de marzo de 2023, 12:00h
"Maldiciones y malditos en Hollywood", de Patricia Prida, se trata de un libro que ahonda en el pasado de la tenebrosa trastienda del séptimo arte. Se encontrará a la venta en todas las librerias españolas a partir del 5 de abril gracias a Ediciones Luciernaga, perteneciente al grupo Planeta de Libros.
Se publica 'Maldiciones y malditos en Hollywood' por Patricia Prida
(Foto: Ediciones Luciérnaga)
Entre las décadas de los años veinte y cincuenta de la pasada centuria, las películas, que comenzaron siendo curiosidades de gabinete en ferias, lograron convertirse en el mayor espectáculo del mundo. Los protagonistas de aquellos shows de celuloide que encandilaban al público desde la gran pantalla, pronto fueron erigidos como reyes dominantes del imaginario colectivo del siglo XX. Pero aquel panteón cada vez más poblado de rutilantes deidades, albergaba asimismo siniestros y decadentes bastidores, plagados de sombras sin fin: espectros, maldiciones, muertes extrañas, crímenes sin resolver, adicciones, magia sexual, satanismo… Hechos misteriosos, sucesos estremecedores y, en ocasiones, atroces ocurrían entre el lujo y la fatalidad, entre el oropel y la decadencia. El mundo del cine contiene infinitos sueños maravillosos, pero también innumerables tragedias... e interminables misterios. Este libro, "Maldiciones y malditos en Hollywood: Glamour y tormento invisibles" reúne un puñado de relatos apasionantes, tan solo unos pocos de entre los cientos y cientos que encierra tan peculiar y deslumbrante universo de estrellas, del que la autora se confiesa auténtica fanática. Con una pasión que contagia y una redacción que enganchará de la primera hasta la última página, Patricia Prida nos ofrece un recorrido perturbador y a la par adictivo por las historias más siniestras del emblemático Hollywood.
Desde el 2003, Patricia Prida desarrolla su actividad en los ámbitos de la divulgación cultural y de los medios de comunicación. Durante 15 años formó parte del equipo organizativo del Festival Internacional de Cortometrajes de Torrelavega (FICT). Locutora y narradora, en el año 2004 comienza a colaborar en varias emisoras de radio en programas de cultura de Cantabria y de cine. Asimismo, entre 2015 y 2018 presentó y codirigió el espacio televisivo acerca del séptimo arte La Pantalla Indiscreta, en Cantabria TV. Desde hace años, también se dedica a la labor de cuentacuentos y grabación de relatos. En julio de 2004 inició su proyecto más personal: Proyecto Terror. Programa cultural y estético en el que da rienda suelta a sus pasiones hablando de cine de terror, literatura y relatos de género, misterio, horror folk, música oscura…
Puedes comprar el libro en:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios