www.todoliteratura.es

Las "Ganas de vivir" no se las quita nadie a Joaquín Berges, de hecho, las pone él

Por Rafael Ibáñez González
sábado 15 de abril de 2023, 12:00h
"Ganas de vivir", la nueva y trepidante novela de Joaquín Berges es una ácida comedia, ingeniosa y emotiva, que nos lleva a cuestionarnos los espacios ocupados por los eternos aspirantes a la felicidad: nosotros, los que buscamos nuestro fin último como seres humanos, en un desesperado intento de vivir y saber hacerlo para que nos llene, aunque caigamos en las contradicciones propias de la eterna pregunta. Se encuentra ya a la venta y disponible en todas las librerías españolas gracias a TusQuets Editores y seguro que sabrá hacernos felices.
Las 'Ganas de vivir' no se las quita nadie a Joaquín Berges, de hecho, las pone él
(Foto: TusQuets Editores)
En "Ganas de vivir", los Llorente son propietarios de una funeraria en Zaragoza y parecen heredar algunas fijaciones obsesivas que les impiden sentirse normales. El abuelo Cosme, el fundador, siente un temor creciente a ser enterrado vivo. Matías, el padre, no puede reprimir su atracción secreta hacia las fallecidas hermosas que llegan a la funeraria, y Tristán, el nieto, que será a la postre el que mantenga vivo el negocio, tiene cierta inclinación por el fetichismo. Cuando Tristán se enamora de Gracia, que le recuerda a una bellísima actriz del Hollywood clásico, caerá en la cuenta de que vive rodeado de personas poco convencionales, pero sin ganas de vivir e incapacitadas para ser felices, y que tal vez él también esté condenado a repetir el mismo destino. Pero pese a las pulsiones descontroladas de unos, bastará un amor inesperado para que las ganas de vivir se abran paso. Una ácida comedia, ingeniosa y emotiva, que confirma a Berges como el escritor humorístico más original.
Joaquín Berges (Zaragoza, 1965), licenciado en Filología Hispánica, se dio a conocer con "El club de los estrellados" (Mejor Ópera Prima en el Festival du Premier Roman de Chambéry, 2009), a la que siguieron "Vive como puedas" (Nuevo Talento FNAC en 2011) y "Un estado del malestar" (Premio Cálamo 2012), tres comedias muy exitosas. En esa misma línea de humor apareció en 2015 la descacharrante "Nadie es perfecto". Ya con otro registro, íntimo y emotivo, "La línea invisible del horizonte" (2014) conquistó también a los lectores, igual que "Una sola palabra" (2017), "Los desertores" (2019) y "Peregrinas" (2021), una divertida road movie de la tercera edad. En 2015 recibió el Premio Artes&Letras del Heraldo de Aragón por toda su trayectoria.
Puedes comprar el libro en:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios