www.todoliteratura.es
David Yagüe y Javier Velasco Oliaga
Ampliar
David Yagüe y Javier Velasco Oliaga (Foto: Javier Santamarta)

El 18 de mayo en el Ateneo de Madrid se presenta "Entrevistas con historia", de Javier Velasco Oliaga y David Yagüe

jueves 11 de mayo de 2023, 11:14h
El próximo jueves 18 de mayo a las 19:00 horas, tendrá lugar en el Ateneo de Madrid (sala Larra) la presentación del libro Entrevistas con Historia de los periodistas y escritores Javier Velasco Oliaga y David Yagüe.
Entrevistas con historia
Entrevistas con historia

Los autores estarán acompañados en esta presentación por el escritor y politólogo Javier Santamarta; Pedro López Arriba, Socio Bibliotecario de la Junta de Gobierno del Ateneo de Madrid, y Francisco Márquez, director de Ondina Ediciones.

El libro

Entrevistas con Historia recoge 60 entrevistas realizadas por los periodistas y escritores Javier Velasco Oliaga y David Yagüe a firmas imprescindibles, tanto españolas como extranjeras, de la novela histórica contemporánea. 60 entrevistas escogidas que fueron publicadas en su día en el periódico 20minutos y la revista digital TodoLiteratura, medios en los que David Yagüe y Javier Velasco Oliaga, respectivamente, han venido desarrollando una amplia labor informativa, así como de divulgación de la cultura y, en concreto, de la narrativa histórica. Entrevistas que nos acercan a la personalidad literaria y humana de autores y autoras que son ya un referente de la novela histórica, género en auge en nuestro país. Un libro indispensable para conocer las opiniones y confidencias de nombres imprescindibles de la literatura actual.

Los autores

Javier Velasco Oliaga es licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo) y Máster en Comunicación Empresarial y Marketing. Trabajó en la agencia EFE en el departamento de televisión y en la sección de Internacional. Ha dirigido el periódico 'Aquí y Ahora'. En la actualidad dirige la revista literaria TodoLiteratura (www.todoliteratura.es). Es colaborador del programa 'Sexto Continente' (RNE) y de la revista 'Entreletras'. Como divulgador histórico, ha publicado numerosos artículos sobre la Guerra Civil Española y la II Guerra Mundial (La invasión de Polonia, El ataque a Pearl Harbour,.), así como crónicas de viajes, entrevistas y críticas literarias en 'Muy Historia', 'El Caso' y otros medios. Conferenciante habitual en congresos y jornadas literarias, ha sido jurado del premio Ojo Crítico de RNE y otros galardones. Es miembro del 'Club Le Carré'. Sus relatos han aparecido en varias antologías: 'La primera vez.', 'Amor fou', 'Rulfo, cien años después' o 'Imposible no comerse'.

David Yagüe es periodista y escritor. Licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual y máster en Dirección de Comunicación y Gestión Publicitaria. Actualmente es responsable de Última hora en el diario ABC. Tras trabajar en radio, medios digitales y comunicación en editoriales, estuvo casi 16 años en el diario 20minutos donde ha sido coordinador de Última hora y llevó, entre 2015 y 2023, XX Siglos, espacio pionero de la narrativa histórica en la prensa española. Por su labor con este blog, recibió en 2020 el premio honorífico Hislibris. Ha sido jurado en seis ediciones del premio de Novela Histórica Ciudad de Úbeda y ponente en Encuentros literarios sobre novela histórica celebrados en Úbeda, León, Tacoronte o Madrid. Como escritor tiene dos novelas publicadas, 'Bravo, Tango, Siete. El contratista' (2012) y 'Los últimos días del Imperio Celeste' (2014), y ha participado en varios libros de relatos como 'Cervantes tiene quien le escriba' (2016).

Pueden comprar el libro en:

9788412651188
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios