www.todoliteratura.es
Amparo de la Gama, periodista; Inocencio Arias, embajador de España; la autora, Helena Cosano; Jorge Urrea Filgueira, psicoterapeuta y -de pie-, Asís Timermans Del Olmo
Ampliar
Amparo de la Gama, periodista; Inocencio Arias, embajador de España; la autora, Helena Cosano; Jorge Urrea Filgueira, psicoterapeuta y -de pie-, Asís Timermans Del Olmo (Foto: José Belló Aliaga)

Presentación de "La diva mariposa", de Helena Cosano

Por José Belló Aliaga
domingo 14 de mayo de 2023, 00:23h

En la sede de la Fundación Universitaria Española, en la calle Alcalá, número 93, se ha presentado el libro "La diva mariposa", de Helena Cosano, editado por Sial Pigmalión, en cuyo acto, -moderado por Inocencio Arias, embajador de España-, han participado, por orden de intervención, Asís Timermans Del Olmo, patrono de la Fundación Universitaria Española; Basilio Rodríguez Cañada, presidente del Grupo Editorial Sial Pigmalión; Eduardo Martínez Rico, escritor; Amparo de la Gama, periodista; Jorge Urrea Filgueira, psicoterapeuta y Helena Cosano, autora de la obra.

Helena Cosano
Helena Cosano (Foto: José Belló Aliaga)

Helena Cosano es escritora y diplomática.

Sus obras principales son Cándida Diplomática (editorial Algaida, 2011), Almas Brujas (editorial Sial Pigmalión, Premio Rubén Darío 2014), El Viento de Viena (Premio Internacional de Literatura de Buitrago del Lozoya 2015), Teresa. La mujer (La Esfera de los Libros, 2016) y El gato de la bruja (Éride ediciones, 2018).

Nació en Nueva Delhi y pasó los primeros años de su vida en Moscú y París. En el 2004 aprobó los exámenes de ingreso a la Carrera Diplomática y poco después publicó su primera novela Tres reencuentros y nueve días de amor teórico (editorial Dossoles, 2005), seguida de un libro de cuentos, Mariposas. Como diplomática, ha desempeñado puestos tanto en los Servicios Centrales como en el exterior, pudiéndose destacar, entre otros, los de Subdirectora de la Escuela Diplomática, Segunda Jefatura y Cónsul en Astana (Kazajstán) y más adelante en Nicosia (Chipre), o Consejera ante la Conferencia de Desarme en la Representación Permanente de España ante la ONU en Ginebra (Suiza).

La diva mariposa

Siguiendo la línea de su libro Almas Brujas (premio Rubén Darío 2014), Helena Cosano prosigue su exploración de la mariposa, concebida como arquetipo que comparten aquellos seres etéreos, en busca de absolutos, siempre libres y a veces trágicos, que parecen tocados por una divina ligereza. Aquí, la autora se centra en la cantante lírica Ainhoa Arteta para ilustrar el vuelo de una mariposa, su manera de encarar la existencia y sus múltiples metamorfosis.

El estilo se caracteriza por su armonía y variedad, conjugando magistralmente lo poético con reflexiones de índole más filosófica, una prosa clara a veces trepidante y un tono por momentos periodístico, que sumergen al lector en lo que parece un mundo paralelo: en realidad, el nuestro, pero reinterpretado en clave de mariposa.

Puedes comprar el libro en:

9788419370648
Helena Cosano
Ampliar
Helena Cosano (Foto: José Belló Aliaga)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios