www.todoliteratura.es

"La dama", de Ragnar Jónasson, gana el premio Best Novel Valencia Negra 2023

Por Rafael Ibáñez González
domingo 14 de mayo de 2023, 06:55h
"La dama", de Ragnar Jónasson publicada por Seix Barral en enero de 2023, ha ganado el premio Best Novel VLCNegra 2023 que otorgan los lectores por votación de entre una selección hecha por el festival. Se trata de la primera entrega de la serie Inspectora Hulda, que constará de tres novelas.
'La dama', de Ragnar Jónasson, gana el premio Best Novel Valencia Negra 2023
(Foto: Editorial Seix Barral)
Ragnar Jónasson inicia con "La dama" una serie de novela negra fascinante que ha cautivado a lectores y crítica de todo el mundo por su inteligente originalidad, ya que, partiendo de los casos de la sagaz inspectora Hulda, nos permite comprobar cómo ha cambiado la sociedad. Millones de lectores comparten la opinión de Ian Rankin: «Me ha tenido literalmente enganchado», y no es de extrañar pues hasta el periódico británico The Guardian ha llegado a postular: «Trazada con precisión de cirujano, la novela tiene un final de auténtico infarto».
En "La dama", Hulda Hermannsdóttir ha sido una de las mejores investigadoras de la policía de Reikiavik. Cuando está a punto de cumplir los sesenta y cinco, su jefe le propone jubilarse antes de tiempo. A cambio, podrá elegir un último caso. La perspectiva de dejar un trabajo al que se ha entregado en cuerpo y alma la inquieta; teme que los viejos demonios que siempre la han perseguido den finalmente con ella. Para demorar ese momento, la veterana policía no duda en reabrir el asesinato de una mujer que un compañero no logró resolver tiempo atrás. Ahora, Hulda se encargará personalmente de ello con un único objetivo: dar con la verdad. Y solo tiene quince días para lograrlo.
Ragnar Jónasson nació en 1976 en Reikiavik, Islandia, y es escritor y abogado. A los diecisiete años se convirtió en el traductor al islandés de las novelas de Agatha Christie. Ha trabajado como periodista de informativos en la radio y la televisión públicas, imparte cursos sobre derechos de autor en la Universidad de Reikiavik y es miembro de la Crime Writers' Association de Reino Unido (CWA), además de cofundador del festival internacional de novela negra de Islandia, el Iceland Noir.
Puedes comprar el libro en:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios