www.todoliteratura.es
Carmen Mola
Ampliar
Carmen Mola

Carmen Mola nos hará esperar hasta octubre para leer su nuevo thriller histórico "El Infierno" y ya tiene a más de 2 millones de lectores esperando

Por Evaristo Aguado
martes 30 de mayo de 2023, 15:14h

"El Infierno" es la nueva novela de Carmen Mola para los amantes del buen thriller histórico, que ya esperan más de 2 millones de lectores. La Bestia, premio Planeta 2021, fue la novela más vendida de toda la obra de este insólito trío.

El infierno
El infierno

En Madrid, se produjo un levantamiento del ejército contra la reina Isabel II que fue llamado por el pueblo como "la sargentada". Este evento causó una gran cantidad de sangre y muertes en las calles de la ciudad. En medio del caos, una bailarina llamada Leonor y un estudiante de Medicina llamado Mauro se ven involucrados en un homicidio involuntario que cambiará sus vidas para siempre.

Leonor, huyendo de la cárcel o la muerte, acepta casarse con un rico hacendado cubano y huyen a La Habana. Sin embargo, al llegar allí, descubre que las plantaciones de azúcar y los ingenios esconden la tragedia del esclavismo. Conoce a Mauro, un esclavo que llama su atención. Ambos intentan escapar juntos y descubren una conspiración en el ingenio donde se encuentran, que resulta en el asesinato brutal de ricos terratenientes siguiendo un rito ancestral africano.

"Desde que escribimos La Bestia, que tantas satisfacciones nos dio, habíamos querido regresar al thriller histórico, a ese siglo xix, una época apasionante, llena de violencia, pero también de lucha y de esperanza en un mundo mejor. La posibilidad de escribir una novela ambiciosa, una reconstrucción de la Cuba colonial, similar a la que habíamos hecho del Madrid del cólera, y de meternos en una gran historia de amor nos sedujo. Esto es El Infierno", nos adelantan sus autores.

En Madrid, en la primavera de 2017, los autores Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero se unieron para crear una novela colectiva que resultó en "La novia gitana". Después de esto, publicaron tres libros más: "La red púrpura", "La nena" y "Las madres". A pesar de seguir trabajando en proyectos personales, los tres autores han mantenido su colaboración en la serie de novelas.

En el año 2021, Carmen Mola fue galardonada con el Premio Planeta de Novela por su obra "La Bestia", un emocionante thriller histórico que se ha convertido en el libro más vendido de toda su carrera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios