www.todoliteratura.es
Entrega de premios de la primera edición de 'Puerto Negro'
Ampliar
Entrega de premios de la primera edición de "Puerto Negro"

En Chile: Universidad Andrés Bello inicia la recepción de obras del 2º concurso internacional de novela negra

Las obras se podrán enviar hasta el hasta el miércoles 9 de agosto de 2023 a través de la web cultura.unab.cl
martes 04 de julio de 2023, 07:06h

Tras el éxito de la primera edición realizada en el 2022 con la participación de más de 150 novelas provenientes de 17 países, y en la cual resultó ganador Juan Ángulo con su obra “Los transitorios” se inicia la nueva edición del Concurso de Novela Negra “Puerto Negro”.

El concurso entregará un premio único consistente en $1.600 USD (un millón y medio de pesos chilenos aproximadamente), y la obra ganadora será publicada.

El jurado está integrado por los destacados escritores: Carlos Salem: poeta, novelista y periodista, ha publicado treinta y nueve libros en español, sus textos de ficción se han editado también en Francia (donde tiene un amplio reconocimiento), Suiza, Alemania, Italia, México y Argentina. Mercedes Rosende: Escritora y guionista uruguaya, ha publicado y participado en medios escritos, radiales y televisivos como columnista y panelista. Stefanie Massmann: Doctora en Literatura, especialista en letras coloniales, campo en el cual ha trabajado en torno a la subjetividad criolla en las letras coloniales chilenas, las relaciones entre épica e historia y los imaginarios geográficos del Estrecho de Magallanes. Académica UNAB. Juan Ignacio Colil: Destacado escritor chilenos, sus cuentos han sido incluidos en antologías y ha obtenido varios premios de novela y cuento en Chile, España y Argentina.

La Universidad Andrés Bello invita a los jóvenes y escritores de novela a que se atrevan a enviar sus obras y a participar en este concurso, desde cualquier parte del mundo. La entrega del premio a la obra ganadora será en el mes de octubre durante la semana de la novela negra “Puerto Negro", y que reunirá a autores nacionales e internacionales.

Quienes deseen participar pueden revisar las Bases del 2do concurso de novela negra “Puerto Negro”, y en caso de requerir más información pueden escribir a [email protected].

Puerto Negro 2023
Ampliar
Puerto Negro 2023
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios