www.todoliteratura.es
Godland
Godland

Se estrena “Godland”, escrita y dirigida por Hlynur Palmason

Por José Belló Aliaga
miércoles 09 de agosto de 2023, 08:55h

Distribuida por A Contracorriente Films, se estrena el viernes día 11 de agosto, la emocionante e impactante película, “Godland”, escrita y dirigida por Hlynur Palmason.

  • Godland

    Godland

  • Godland

    Godland

A finales del siglo XIX, un joven sacerdote danés llega a Islandia con la misión de construir una iglesia y fotografiar a sus habitantes. Pero, cuanto más se interna en aquel implacable paisaje, más se sume en las ansias de la tentación y el pecado.

La película

“Godland” ("Vanskabte Land"), escrita y dirigida por Hlynur Pálmason, se presentó en la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes, en el Festival de Toronto y en la pasada edición del Festival de San Sebastián, donde ganó el Premio Zabaltegi-Tabakalera.

Este es el tercer largometraje de Hlynur Pálmason tras dirigir "Winter Brothers" (2017), presentada en la sección competitiva del Festival de Locarno, donde ganó cuatro premios, y en el Festival de Sevilla, donde se hizo con el premio a la Mejor Dirección de Fotografía; y "Un blanco, blanco día" (2019), presentada en la Semana de la Crítica de Cannes.

Después de trabajar con ellos en "Winter Brothers", Hlynur Pálmason vuelve a trabajar en “Godland” con el actor danés Elliott Crosset Hove ("Parents"), bajo la piel del padre Lucas, y Vic Carmen Sonne ("Holiday"). Completan el reparto la joven Ída Mekkín Hlynsdóttir e Ingvar Sigurdsson ("El hombre del norte"), que también trabajaron previamente con Pálmason en "Un blanco, blanco día", y Jakob Hauberg Lohmann ("Jinetes de la justicia").

Ficha técnica

Título original: Vanskabte Land

Dirección: Hlynur Palmason

Guion: Hlynur Palmason

Reparto: Elliott Crosset Hove (Lucas), Ingvar Sigurðsson (Ragnar), Vic Carmen Sonne (Anna), Jacob Hauberg Lohmann (Carl), Ída Mekkín Hlynsdóttir (Ida), Waage Sandø (Vincent), Hilmar Guðjónsson (Translator)

Música: Alex Zhang Hungtai

Fotografía: Maria von Hausswolff

Año: 2022

Duración: 143 min.

País: Dinamarca

Género: Drama

Distribuidora: A Contracorriente Films

Fecha de estreno en España: 11 de agosto de 2023

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios