www.todoliteratura.es
Mayday Club
Mayday Club

Se estrena "Mayday Club", coescrita y dirigida por Hafsteinn Gunnar Sigurðsson

Divertida comedia islandesa
Por José Belló Aliaga
martes 02 de abril de 2024, 23:22h

Distribuida por Vértigo Films, se estrena el viernes día 5 de abril la película "Mayday Club", coescrita y dirigida por Hafsteinn Gunnar Sigurðsson, una divertida comedia islandesa.

  • Mayday Club

    Mayday Club

  • Mayday Club

    Mayday Club

Un veterano de las fuerzas especiales, una tensa promotora inmobiliaria, una influencer con medio millón de seguidores y un acabado creador digital son enviados a un curso especial para afrontar su miedo a volar. El reto principal del curso incluye participar en un vuelo que va desde Londres a Islandia pero que terminará siendo una terrible experiencia. Perdidos en aquel remoto país, congelados y aterrorizados, entre todos deben encontrar la manera de enfrentarse a sus miedos y trabajar juntos para desplegar las alas… y volar.

La película

'Mayday Club', está dirigida por el cineasta islandés Hafsteinn Gunnar Sigurðsson, realizador de las ingeniosas 'Under the tree' (Buenos vecinos), que pasó por Venecia o Toronto, 'Paris Of The North' o 'Either Way' (ganadora del Festival de Turín 2011).

Hafsteinn fue seleccionado como uno de los "Diez directores europeos a seguir" por Variety en 2012. El cineasta ha definido la visión de su nueva película 'Mayday Club' del siguiente modo: "es una comedia que nos embarca en un viaje inesperado con un improbable grupo de personajes cuyos caminos nunca se habrían cruzado de no ser por el miedo que todos comparten. En el centro de la historia se encuentra el tema de la gestión del miedo y la vulnerabilidad. Estas experiencias tan humanas son la base de todo lo que me gusta ver en el cine: algo de comedia absurda, drama humano y personajes pintorescos que te llevan a un viaje visual y cinematográfico".

Timothy Spall y Lydia Leonard lideran el protagonismo en este grupo de personajes heterogéneos, que se unen por un bien común (superar su miedo a volar) y terminan viviendo una aventura inolvidable.

Superar el miedo a volar. Ahí se encuentra el reto. Para ello, un grupo heterogéneo de aviadores temerosos está a punto de completar un curso terapéutico de alto nivel para superar su particular pánico a volar. El objetivo final del curso es realizar un “vuelo de exposición”: un vuelo de ida y vuelta de corta distancia en el que se enfrentarán a su fobia y, en teoría, vencerán su miedo. El grupo está formado por varios personajes muy distintos, una promotora inmobiliaria de unos 40 años, una “influencer” de las redes sociales de unos 20 años, su novio que es desarrollador e innovador digital, y un antiguo militar del SAS reconvertido en escritor de novelas policíacas de unos 60 años.

El destino del vuelo es Islandia pero termina siendo una auténtica pesadilla. Cuando el grupo por fi n pisa tierra firme, sus niveles de ansiedad se disparan y la idea de tomar un vuelo de vuelta a Londres se convierte en una perspectiva insoportable. Como el vuelo previsto se retrasa una y otra vez, la aerolínea invita al grupo a esperar a que pase la inminente tormenta en un lujoso y remoto hotel “wellness” en algún lugar del desolado y salvaje paisaje lunar de la península de Reykjanes, un precioso paraje islandés. Los miembros del grupo, relativamente desconocidos entre sí, no sólo tendrán que enfrentarse a sus propias vulnerabilidades, sino también a los comportamientos, a veces chocantes, de sus compañeros de viaje. A medida que las tensiones aumentan y los conflictos se intensifican, cada uno de ellos se enfrenta a una pregunta crucial: ¿puedo finalmente dejarme llevar?

Ficha técnica

Título original: Northern Comfort

Director: Hafsteinn Gunnar Sigurðsson

Guion: Halldór Laxness Halldórsson, Tobias Munthe, Hafsteinn Gunnar Sigurðsson

Reparto: Edward (Timothy Spall); Sarah(Lydia Leonard); Coco (Ella Rumpf); Ralph( Rob Delaney); Tom: (Emun Elliott); Charles (Simon Manyonda); Gina Bramhill; Alfons(Sverrir Gudnason); Björn Hlynur Haraldsson

Fotografía: Niels Thastum

Música: Daníel Bjarnason

Género: Comedia

Año: 2023

Duración: 97 min.

Países: Reino Unido, Islândia, Alemania

Distribuidora: Vértigo Films

Fecha de estreno en España: 5 de abril de 2024

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios