www.todoliteratura.es
Harry Potter Book Day
Ampliar
Harry Potter Book Day

Hoy se celebra el primer Harry Potter Book Day en todo el mundo

jueves 12 de octubre de 2023, 07:06h
Los fans de Harry Potter están de enhorabuena. Hoy se celebra en todo el mundo el primer Harry Potter Book Day. Un día para celebrar el éxito de esta saga que sigue conquistando a lectores de todas las edades. Una cita que se celebrará en escuelas, bibliotecas y librerías de todo el mundo. Hasta ahora este evento se conocía como la Harry Potter Book Night, una cita que se había organizado durante los últimos ocho años en febrero, ahora da un paso más y la celebración será durante todo el día.

Pese a que el 12 de octubre es festivo nacional, todas las librerías, bibliotecas y colegios podrán celebrar este hito durante todo el mes de octubre y contarán con material especial. Además, ya está disponible en español el tan deseado por todos los fans de Harry Potter Kit de celebración. Se trata de un completo dosier con actividades, juegos y recursos para planificar encuentros, fiestas o cualquier otro evento relacionado con Harry Potter.

El tema del Harry Potter Book Day de este año son los lugares mágicos. Desde el andén nueve y tres cuartos hasta Hogsmeade, pasando por La Madriguera o el Ministerio de Magia. Todo un mundo que los magos podrán explorar mediante juegos fascinantes, manualidades mágicas y actividades hechizantes que encontrarán en el kit de celebración.

Encuentro mundial con Evanna Lynch

Para celebrar el Harry Potter Book Day, Bloomsbury ha organizado un encuentro online mundial con Evanna Lynch, conocida por interpretar a Luna Lovegood en las películas de Harry Potter. Evanna protagonizará un emocionante evento virtual para despertar la imaginación creativa de niños y adultos presentando la serie a toda una nueva generación de jóvenes lectores que aún tienen el poder de descubrir el increíble mundo de Hogwarts.

Este evento se realiza en colaboración con Twinkl y el equipo educativo de Warner Bross. Studio Tour London. Esta emisión especial la realizará Bloomsbury con el objetivo de que los profesores puedan mostrarla a sus alumnos y ofrecer así una forma divertida e interactiva de compartir la magia de Harry Potter. El vídeo, de 40 minutos de duración, estará disponible en el Youtube y la web de Twinkl para todos los niños independientemente de su conocimiento sobre Harry Potter.

2023, el año de Harry Potter

Además de este primer Harry Potter Book Day, recordamos que este año se cumplen 25 años de la publicación del primer libro Harry Potter y la piedra filosofal. Con este motivo, en junio Salamandra infantil y juvenil publicó une nueva edición limitada para celebrarlo. Se trata de una preciosa edición limitada que fascina tanto a los amantes de la saga como a las nuevas generaciones de lectores, ideal para celebrar todos estos años de magia junto al mago más querido de todos los tiempos.

Nuevo estuche Gryffindor

El Harry Potter Book Day coincide en España con el lanzamiento del Estuche Gryffindor, colección que recoge las ediciones especiales de Gryffindor de los siete libros de la saga en tapa dura, con acabados rojos, negros y dorados, y las icónicas ilustraciones de Levi Pinfold. Hablamos de un lujoso estuche que rinde homenaje a Gryffindor, la casa de Hogwarts conocida por su valor, coraje y audacia, y, por supuesto, la casa del propio Harry Potter. El regalo ideal para aficionados al mundo mágico de todas las edades.

J.K. ROWLING es la autora de los conocidísimos libros de Harry Potter. La idea se le ocurrió mientras viajaba en un viaje en tren con retraso en 1990, así fue como comenzó a crear y a escribir la serie de siete libros, el primero de los cuales, Harry Potter y la piedra filosofal, se publicó en Reino Unido en 1997. La serie tardó otros diez años en completarse y finalizó en 2007 con la publicación de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.

Ha escrito asimismo tres volúmenes complementarios con fines benéficos: Quidditch a través de los tiempos, Animales fantásticos y dónde encontrarlos (en beneficio de Comic Relief y Lumos), y Los cuentos de Beedle el Bardo (en beneficio de Lumos). También colaboró en la redacción de la obra, Harry Potter y el legado maldito, que se publicó como un libro de guiones.

Sus otros libros para niños incluyen el cuento de hadas El Ickabog y El cerdito de Navidad, que se publicaron en 2020 y 2021 respectivamente y también han sido éxitos de ventas. Además, es autora de libros para adultos, incluida una serie de novela negra superventas.

J.K. Rowling ha recibido numerosos premios y distinciones por sus obras. También apoya diversas causas a través de su fundación benéfica Volant y es fundadora de la organización benéfica para niños Lumos.

Puedes comprar sus libros en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios