www.todoliteratura.es
Ana Carrasco Conde
Ana Carrasco Conde

Ana Carrasco Conde, ganadora de la segunda edición del Premio de Ensayo Eugenio Trías por la obra “La muerte en común”

miércoles 22 de noviembre de 2023, 23:22h
Ayer, 21 de noviembre, se falló el Premio de Ensayo Eugenio Trías, convocado por el Centro de Estudios Filosóficos Eugenio Trías (CEFET/Universitat Pompeu Fabra) y Galaxia Gutenberg dotado con 8.000 euros y la publicación del libro.

El jurado, presidido por Victoria Camps e integrado por Marina Garcés, Antonio Monegal, Miguel Trías, Joan Tarrida y David Trías, este último con voz pero sin voto, ha decidido otorgar el premio al ensayo La muerte en común de la filósofa y escritora Ana Carrasco Conde.

El jurado ha decidido galardonar la obra La muerte en común por su reflexión sobre el morir como fenómeno individual y cómo la comunidad se enfrenta a ella . Resaltando, que con una gran estructura poética, el libro hace un recorrido desde la antigua Grecia hasta hoy en el campo de la filosofía, la literatura, la música, y el cine.

Ana Carrasco Conde tras agradecer al jurado la concesión del premio ha declarado que en este trabajo ha tratado de recuperar la dimensión más humana y cálida en la filosofía para abordar un tema, la muerte y la pérdida, una “sombra” por decirlo como Eugenio Trías, que nos afecta a todos. En este sentido Trías ha sido un referente tanto para abordar lo bello y lo siniestro como para introducir la dimensión musical como herramienta de comprensión.

Galaxia Gutenberg publicará La muerte en común de Ana Carrasco Conde en el mes de febrero de 2024 coincidiendo con el decimoprimero aniversario de la muerte del filósofo.

El Premio de Ensayo Eugenio Trías se fundó con el objetivo de galardonar textos ensayísticos que respondan al espíritu y profundidad de pensamiento que otorgaba Eugenio Trías a sus proyectos literarios. En la primera edición el ganador fue Agustín Fernández Mallo por el ensayo "La forma de la multitud" que se publicó en febrero de 2023.

II Premio de Ensayo Eugenio Trías
Ampliar
II Premio de Ensayo Eugenio Trías
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios