www.todoliteratura.es

"No te duermas", la nueva novela de Stacy Willingham la consolida como la auténtica revelación del thriller femenino

Por Briseida Zenobia
sábado 02 de diciembre de 2023, 07:06h
No te duermas
No te duermas
Con poco más de 30 años, su primera novela "No salgas de noche" saltó a los más vendidos del New York Times; le valió ser Mejor thriller del Año en Goodreads, Amazon, y los principales periódicos de EEUU; Emma Stone compró los derechos para una mini serie que ya está en producción con HBO MAX, y se ha traducido a más de 20 idiomas.

La trama de “No Te Duermas”

Una mujer desesperada, sonámbula e insomne decide investigar qué pasó con su bebé, que desapareció de su cuna una noche mientras ella y su marido dormían en la habitación de al lado. No hay rastros, ha pasado un año y todos empiezan a resignarse. Pero ella no puede. Mientras avanza en sus descubrimientos, vuelve a su memoria un hecho terrible de su infancia, nunca explicado, enterrado por todos: la tórrida noche en que su hermanita desapareció y nunca más volvió. ¿Puede ser que ella misma tuviera la culpa? ¿Así como de la desaparición de su propio bebé?

Temas aterradores a cada vuelta de página

* La manía que se ha desatado con los relatos de crímenes verdaderos (true crime) que además de podcasts y series de TV, reúne multitudes en eventos en vivo, en los que las víctimas cuentan sus casos, y entre el público pueden estar los mismos culpables.
* Los episodios de locura provocados en ciertos síndromes de depresión post parto.
* La soledad de las mujeres que aun deben sacrificar sus sueños por la maternidad.
* Los peligros psíquicos de la falta de sueño y los extremos a que llega el sonambulismo.
* Las familias disfuncionales que, ante una tragedia, deciden nunca más hablar del tema.
* La sobrevivencia de los niños, cuyos únicos protectores a veces son sus propios hermanitos.

El “thriller femenino”, género en pleno auge

Stacy Willingham es la nueva revelación de este género. Se puede decir que nace en la segunda mitad del siglo XX, con Patricia Highsmith (El talentoso Sr. Ripley, una de las novelas más famosas), pero cobra total protagonismo en la segunda década de este siglo, con “Perdida” (Gone Girl) de Gillian Flynn, “La chica del tren” (Girl on the train) de Paula Hawkins y “Pequeñas mentiras” (Big Little Lies) de Liane Moriarty. Todas fueron convertidas en películas o miniseries de TV y le dieron un impulso definitivo al thriller femenino. Su éxito se explica porque refleja como ningún otro tipo de historias, los miedos, dificultades, sueños, frustraciones, logros, conflictos y la lucha de las mujeres de nuestro tiempo.

Stacy Willingham tiene 30 años. Trabajó como redactora y responsable de estrategias de marca para varias agencias de marketing antes de decidirse a escribir novelas. Su primera novela, No salgas de noche, fue best seller internacional y publicada en más de quince idiomas.

Es licenciada en periodismo por la Universidad de Georgia y tiene un máster en escritura de Savannah College of Art & Design. Actualmente vive en Charleston, Carolina del Sur.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios