www.todoliteratura.es

Kerstin Ekman publica los thrillers "En la piel del lobo" y "Ocurrió a orillas del río"

Por Briseida Zenobia
sábado 12 de agosto de 2023, 18:17h
Ocurrió a orillas del río
Ocurrió a orillas del río

Kerstin Ekman, gran dama de las letras nórdicas, nos transporta a remotos parajes de Suecia con dos novelas: "En la piel del lobo", una pequeña joya y "Ocurrió a orillas del río", un thriller adictivo. Dos lecturas frescas para combatir el calor del verano.

"En la piel del lobo"

Un hombre que busca su lugar en la naturaleza y un depredador en armonía con su mundo.

La vejez llega para Ulf y, en ese momento, se encuentra con un lobo majestuoso que perturba su relación con la naturaleza salvaje que lo rodea. Una conexión cada vez más intensa comienza a surgir entre Ulf y el animal. Ambos son cazadores y tienen una personalidad reservada y solitaria. Sin embargo, las cosas empiezan a cambiar. Ni su cómoda vida llena de amor cotidiano y viejas costumbres, ni la fiel compañía de su perra son suficientes para calmar su inquietud. Se siente tan perdido entre sus trofeos disecados como entre las tradiciones de una comunidad cuya violencia se hace cada vez más evidente para él. Su nuevo comportamiento lo convierte en blanco de amenazas y aumenta la tensión entre los cazadores de la zona. De repente, ocurre un asesinato y todo se desencadena rápidamente.

Hasta la última página se devora una novela llena de sabiduría, que defiende una visión ecologista y respetuosa con nuestro entorno. Un pequeño gran libro.

El libro ha vendido más de 160.000 ejemplares en Suecia y ha ganado el Premio Storytel al mejor libro de 2022 y el Premio Norrlands Litteraturpris al mejor libro de 2022.

"A orillas del río"

Camilla Läckberg y Assa Larson son autores que han cautivado a los seguidores de Stieg Larsson y Henning Mankell con su emocionante thriller. Desde la primera página, esta novela policiaca atrapa al lector, aumentando su ritmo a medida que se desarrolla la trama.

En los bosques cercanos a Svartvattnet, durante las festividades del solsticio de verano, Annie Raft camina junto a su hija. Su novio, Dan, no ha venido a recogerlas en la parada de autobús y madre e hija intentan llegar a pie hasta la remota casa donde planean comenzar una nueva vida. Desorientada y exhausta, Annie se acerca a una tienda de campaña en las orillas del río para pedir ayuda. Para su horror, descubre a dos personas brutalmente asesinadas. El crimen sigue sin resolverse después de dieciocho años. Sin embargo, Annie, quien se ha establecido en la zona, presencia una escena que despierta en ella recuerdos muy vívidos. Tal vez ha llegado el momento de revelar la verdad. Y encontrar al asesino.

En 1993, se otorgaron varios premios importantes a la obra de August. El Premio August, el Premio de la Academia Sueca del Crimen y el Premio de Literatura del Consejo Nórdico fueron algunos de los reconocimientos recibidos.

Kerstin Ekman (Risinge, Suecia, 1933) estudió en la Universidad de Upsala y trabajó como maestra, en el mundo del cine y se dedicó a la crítica literaria. Sus novelas han sido traducidas a más de treinta idiomas. En 1978 entró en la Academia Sueca de las Artes y las Letras; sin embargo, en 1989 dimitió por mostrarse en desacuerdo con el modo en que la academia abordó el caso Salman Rushdie. Ha merecido, entre otros prestigiosos galardones, el Premio Selma Lagerlöf 1989.

Puedes comprar los libros en:

9788411073172
En la piel del lobo
En la piel del lobo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios