www.todoliteratura.es
I Premio de Novela Negra Alexis Ravelo-Ayuntamiento de Arucas
Ampliar
I Premio de Novela Negra Alexis Ravelo-Ayuntamiento de Arucas

El Excmo. Ayuntamiento de la Ciudad de Arucas y Alrevés Editorial convocan la primera edición del Premio de Novela Negra Alexis Ravelo - Ciudad de Arucas

Por Hermenegildo Verdugo
sábado 02 de diciembre de 2023, 11:10h
Con el objetivo de reconocer y homenajear al gran escritor grancanario Alexis Ravelo, fallecido el pasado 30 de enero, y continuar así su labor como referente y difusor de la novela negra, el Excmo. Ayuntamiento de la Ciudad de Arucas y Alrevés Editorial convocan la primera edición del Premio Alexis Ravelo Ciudad de Arucas de novela negra dotado con 2000€ en concepto de premio, así como la publicación de la obra ganadora.

Según Gregori Dolz, editor de Alrevés, “desde la trágica noticia del fallecimiento de Alexis nos vino a la mente crear un premio para evitar que el tiempo erosione la memoria de Alexis Ravelo y toda su contribución a la literatura”.

El Concejal de Cultura, Carlos González Matos, destaca la importancia de este premio, que se suma a la trayectoria del área de cultura del municipio y de la Biblioteca de Arucas, contribuyendo a poner en valor el género negro y difundiendo sus obras y autores.

Las obras candidatas podrán presentarse hasta el 31 de marzo de 2024, no podrán exceder las 250 páginas, y deberán enviarse por correo electrónico a la editorial Alrevés. El premio se hará público en el mes de junio de 2024.

Quienes participen en este concurso tienen que residir en cualquier punto del territorio español y se comprometen a asistir a la entrega del premio en la Ciudad de Arucas, Gran Canaria, el 24 de octubre de 2024.

El jurado estará formado por el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Arucas, la gestora de la Biblioteca de Arucas y un representante de Alrevés Editorial. Si el jurado considera que ninguna obra tiene la calidad suficiente, el premio podrá quedar desierto.

Las personas interesadas pueden consultar las bases completas del Premio en la web del Ayuntamiento de la Ciudad de Arucas, www.arucas.org o en la web de Alrevés https://alreveseditorial.com/premios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios