www.todoliteratura.es
Curso de literatura de viajes
Ampliar
Curso de literatura de viajes (Foto: Antonio Picazo)

TALLER DE ESCRITURA Y LITERATURA DE VIAJES por Antonio Picazo

Por Evaristo Aguado

El curso se llevará a cabo en la Librería Lentejo y Castañuela (Madrid). Tendrá una duración: 5 días (2 + 1/2 horas por día), en horario de 18,30 hrs. a 21,00 hrs los días 22, 23, 24, 25 y 29 de enero de 2024.

OBJETIVO DEL CURSO: Ofrecer claves, pautas e ideas prácticas para redactar relatos de viajes. Cómo escribir de forma atractiva y amena nuestras propias narraciones viajeras. Una propuesta para hacer llegar de manera brillante y ordenada, la crónica de vivencias y experiencias obtenidas en los viajes. Cómo obtener escritos viajeros inspirados y creativos.

PROGRAMA:

1er. Día: CÓMO ESCRIBIR UN REPORTAJE O CRÓNICA DE VIAJE. (Escritura de corto recorrido).

Distinción de los géneros de escritura más apropiados para la narración viajera:

2º DÍA: CÓMO MEJOR INTERPRETAR Y ESCRIBIR RELATOS Y LIBROS DE VIAJES. (Escritura de largo recorrido).

3er DÍA: ELABORACIÓN DE TEXTOS TOMANDO COMO BASE SUPUESTOS DE CAMINOS Y DESTINOS.

4º DÍA: PRÁCTICA ESPECIAL.

5º DÍA: LECTURA, ANÁLISIS Y RESULTADOS DE LA PRÁCTICA REALIZADA. RESUMEN y CONCLUSIÓN FINAL DEL TALLER.

Lugar: Librería Lentejo y Castañuela C/. Cervantes, Nº 10 (28014-MADRID)

Información e inscripciones: Teléf.: 91.745 25 11 y 67907 81 23 // Correo electrónico: [email protected]

El profesor

Antonio Picazo es escritor y periodista. Ha publicado sus trabajos en revistas tales como "V. National Geographic", Lonely Planet, Altaïr, Autoclub. Es responsable de la sección “Otros Mundos”, en el programa de radio “Miradas Viajeras” (Capital Radio). Ha visitado numerosas y diversas partes del mundo y ha convivido con diferentes pueblos y culturas, como, por ejemplo, indígenas de la Amazonía, bosquinamos de la región del Kalahari, sukuma de Tanzania, etc.

Es crítico de literatura de viajes. También ha publicado artículos en diferentes medios y presentado ponencias sobre la historia del viaje y la exploración. Desde hace ya varios años imparte cursos y talleres sobre Escritura y Literatura de Viajes.

Es autor de cuatro libros de viajes: Un viaje lleno de mundos, sobre América; Viaje a las fuentes del Sol, acerca de Asia. También, Latidos de África (Editorial Desnivel) y Viajeros lejanos (Ediciones del Viento) y de una novela El crimen tropical del señor Obispo.

Puedes comprar su último libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios