www.todoliteratura.es

"El asesino de la montaña": el thriller brutal que está arrasando en Europa

Por Hermenegildo Verdugo
sábado 06 de enero de 2024, 07:06h
El asesino de la montaña
El asesino de la montaña
Anders de la Motte, ex policía y responsable de seguridad de Dell, presenta una novela negra protagonizada por la Unidad de Casos Perdidos. La inspectora Leonore Asker se ve envuelta en una investigación trivial que se convierte en la búsqueda de un asesino, contando con la ayuda de su amigo Martin Hill. El autor ha recibido diferentes premios por sus novelas anteriores."

Además de policía, Anders de la Motte también fue responsable de Seguridad de la multinacional Dell, trayectoria que le ha permitido recrear con gran detalle y realismo el día a día de una investigación policial.

Una novela negra brutal protagonizada por la Unidad de Casos Perdidos: los peores policías, pero los únicos capaces de resolver el caso más difícil de Suecia.

En la trama tienen especial relevancia temas novedosos como el fenómeno urbex, la exploración urbana de lugares abandonados, o el modelismo a gran escala.

El autor ha sido merecedor de prestigiosos premios como el otorgado por la Academia Sueca de Escritores de Novela Negra a Mejor Primera Novela.

La inspectora de policía Leonore Asker es brillante, tenaz, tiene una inteligencia fuera de lo común y una cicatriz que esconde a ojos ajenos. Es la mejor candidata para dirigir el Departamento de Delitos Violentos, pero cuando la hija de una familia adinerada de Suecia desaparece, sus superiores la apartan del caso y la trasladan a la Unidad de Casos Perdidos, una sección de la policía formada por compañeros de dudosa reputación. Humillada, en su nuevo puesto Leo se verá envuelta en la que parece ser una investigación trivial. Sin embargo, cuando encuentran una figura en miniatura idéntica a la de la joven desaparecida en una gran maqueta ferroviaria, Asker comprende que se enfrenta a un asesino y que solo hay una persona que pueda ayudarla a encontrarlo: su amigo de la infancia Martin Hill, profesor de arquitectura y experto en exploración urbana.
Anders de la Motte (Bjuv, Escania, Suecia, 1971) trabajó ocho años como policía antes de convertirse en responsable de seguridad de la empresa tecnológica Dell para Europa, Oriente Medio y África, entre 2005 y 2012, puesto al que finamente renunció para dedicarse plenamente a la escritura.
Su debut en la narrativa, Game (2010), le valió el premio a Mejor Primera Novela de la Academia Sueca de Escritores de Novela Negra. En 2015 fue galardonado con el premio a Mejor Novela Negra por Ultimatum.
Nunca antes publicado en español, De la Motte es autor de catorce novelas englobadas en cinco series. Con El asesino de la montaña comienza la saga dedicada a la inspectora Leo Asker.

Puedes comprar el libro en:

https://amzn.to/3H3SvTP
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios