www.todoliteratura.es

Se publica "La última cátara", de los escritores Jordi Badia y Luisjo Gómez

Por Hermenegildo Verdugo
lunes 15 de enero de 2024, 07:06h
La última cátara
La última cátara

"La última cátara", de Jordi Badia y Luisjo Gómez, es un trepidante thriller que mezcla fanatismo religioso, alianzas insólitas y secretos milenarios. Se trata de una nueva entrega de la saga escrita a cuatro manos que se inició con 'El Legado del Valle' y que continuó con 'La Cruz de Saraís', dos bestseller de los que se vendieron 25.000 y 15.000 ejemplares respectivamente.

En este tercer libro, un terrible atentado sacude el planeta. Tiene lugar en la universidad de Oxford y todos los indicios señalan hacia el integrismo islámico. Sin embargo, una concatenación de múltiples acontecimientos llevará a los investigadores del caso a considerar la existencia de otros posibles coautores que, a pesar de mantener posiciones religiosas contrapuestas, podrían actuar junto con los primeros en una insólita e improbable alianza.

Empieza así una trepidante trama formada por múltiples personajes, con pasados diferentes, motivaciones opuestas y conocimientos diferentes sobre lo sucedido que confluyen cruzando sus destinos en lo que se presenta como un capítulo más de una guerra religiosa que arrancó mil años atrás y que, en pleno siglo XXI, aún baña de sangre enclaves estratégicos del planeta.

La investigación de los hechos, narrada desde el punto de vista de los autores de los atentados, llevará a los lectores por medio mundo en un recorrido que pasará por múltiples ciudades como Londres, Roma, Barcelona, Viena, Huesca, Tarragona, Siria o Madrid y que finalizará en la Vall de Boí, un enclave místico y mágico del Pirineo catalán que tiene mucho peso en la saga escrita por Badía y Gómez y en el que ya tuvo lugar el capítulo final de la novela precedente.

La yuxtaposición de tramas y subtramas paralelas, los flashbacks y los cambios constantes de localizaciones, junto a una trama llena de emociones, pasiones y sentimientos encontrados, sumergirán a los lectores en una lectura apasionante durante la cual, mientras acompañan a los protagonistas en su huida de la policía, irán descubriendo porqué han cometido los atentados, porqué forman parte de una organización criminal supranacional que se ha regido a lo largo de la historia por el fanatismo y el poder y qué secreto esconden unos y otros.

Como destaca del periodista y escritor español Carlos Quílez, se trata de una novela que reinterpreta retazos de nuestra historia, y que ahonda en temas actuales como el integrismo, el feminismo o la corporocracia.

Por su parte, el poeta, novelista, guionista, articulista y crítico literario Carlos Zanón destaca que los autores de La Última Cátara "tienen la desfachatez de meterse en cien charcos del thriller histórico, conspiranoico, religioso, y salir indemnes gracias a las ganas de contar, el oficio de hacerlo bien, junto con el talento infantil y supremo del juego, como premisa imprescindible de la lectura".

En definitiva, esta novela ofrece un interesante puzle en el que se mezclan fanatismo religioso, poder, historia, violencia, secretos guardados durante siglos e interesantes enigmas por resolver.

Jordi Badia Pérez (Barcelona, 1961) es diplomado en Ciencias Empresariales. Desde el año 2009 compagina su vida profesional con una trayectoria literaria que le ha llevado a indagar en las entrañas del pasado para responder mediante la ficción a enigmas mundiales de la humanidad aún sin respuesta.

Luisjo Gómez Álvarez (Barcelona, 1961) es exboxeador y licenciado en Derecho. Ejerce como abogado penalista con reconocida experiencia en la defensa de procesos criminales que le sirven de inevitable y confidencial fuente de inspiración. Es un gran aficionado a la lectura y a bucear por la historia.

Juntos son coautores de las exitosas novelas El legado del Valle, La Cruz de Saraís y Desde las tinieblas. Sus libros son sellos notorios de una inquebrantable amistad que arrancó a los catorce años, en su encuentro en las aulas de La Salle Bonanova.

Puedes comprar el libro en:

https://amzn.to/3U55r3z
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios