www.todoliteratura.es
John Wick 4
John Wick 4

"John Wick 4", coproducida y dirigida por Chad Stahelski, trepidante película de acción

Por José Belló Aliaga
sábado 25 de marzo de 2023, 15:14h

Distribuida por Diamond Films, se estrenó el pasado viernes día 24 de marzo "John Wick 4", coproducida y dirigida por Chad Stahelski, trepidante película de acción.

  • John Wick 4

    John Wick 4

  • John Wick 4

    John Wick 4

John Wick (Keanu Reeves) descubre un camino para derrotar a la Alta Mesa. Pero para poder ganar su libertad, Wick deberá enfrentarse a un nuevo rival con poderosas alianzas en todo el mundo, capaz de convertir a viejos amigos en enemigos.

La película

Se estrena la nueva película de la saga de acción más esperada por la audiencia: John Wick 4, protagonizada por Keanu Reeves, que ha sido muy aclamada por la crítica nacional e internacional y muchos ya la han bautizado como la mejor de la franquicia, y la mejor película de acción del año.

Chad Stahelski, que regresa como director y productor, después de haber dirigido las tres películas anteriores de John Wick, abrazó la idea de llevar la serie cinematográfica al siguiente nivel. John Wick 4nos transporta en una nueva y emocionante dirección", señala. "Seguimos descubriendo nuevas y a veces inesperadas facetas de John Wick, e introducimos muchos nuevos personajes, que tienen algunas conexiones sorprendentes con Wick. Además de la acción, hay hermandad y esperanza, y exploramos hilos emocionales que solo se insinuaron en las películas anteriores."

Keanu Reeves, que también es productor ejecutivo de la película, añade: "Realmente ampliamos la construcción del mundo de las anteriores películas de John Wick, con muchos acontecimientos y personajes divertidos e inesperados. También tenemos nuevos niveles en la acción de John Wick y nuevas armas. ¡Y los coches potentes han vuelto!"

John Wick 4 expande el universo de la serie, con los cineastas pintando un lienzo mucho mayor. "La historia nos lleva fuera de la ciudad de Nueva York, donde se establecieron la mayoría de las películas anteriores y viaja a Jordania, Japón, Berlín y París", continúa Reeves. "Tiene un aspecto y una escala diferentes a lo visto anteriormente.

Hay nada menos que 14 grandes secuencias de acción, incluyendo una persecución salvaje y épica por las calles de París. En el estilo de lucha de John Wick, experimentas su esfuerzo, compromiso y voluntad. Me encanta su actitud de no rendirse; su estilo parece desesperado y capaz." Reeves, por supuesto, es el corazón palpitante de la franquicia.

Como explica la productora Erica Lee, "El giro en la primera película no solo fue poner en su centro a un actor al que todos aman, sino contar una película de acción de una manera diferente. La acción vino primero, pero los diseños, la estética y el gun-fu" - la toma del sofisticado tiroteo de cerca que combina armas de fuego con artes marciales y combate cuerpo a cuerpo - "todas las cosas que lo hacen único, nacieron."

Ficha técnica

Título: John Wick 4

Dirección: Chad Stahelski

Guion: Michael Finch, Shay Hatten, basado a los personajes de Derek Kolstad

Producción: Basil Iwanyk, Erica Lee, Chad Stahelski

Reparto: Keanu Reeves, Rina Sawayama, Bill Skarsgård, Donnie Yen, Laurence Fishburne, Ian McShane, Natalia Tena, Shamier Anderson, Marko Zaror, Scott Adkins, Lance Reddick, Hiroyuki Sanada

Música: Tyler Bates, Joel J. Richard

Fotografía: Dan Laustsen

Año: 2023

Duración: 169 min.

País: Estados Unidos

Distribuidora: Diamond Films

Fecha de estreno en España: 24 de marzo de 2023

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios