www.todoliteratura.es

El filólogo y escritor José Antonio Olmedo tendrá un encuentro literario con el alumnado del IES Castelar

domingo 18 de febrero de 2024, 11:10h
José Antonio Olmedo
José Antonio Olmedo

El poeta valenciano José Antonio Olmedo será el protagonista de un encuentro literario que tendrá lugar el próximo martes, 5 de marzo, a las 10 horas en el salón de actos del IES Castelar de Badajoz. El evento, organizado por la Tertulia de Escritores Página 72, tiene como objetivo acercar la literatura española al alumnado de una manera directa, única y enriquecedora, a través de su autor.

En este encuentro, José Antonio Olmedo hablará sobre su experiencia como escritor, editor, crítico literario e investigador, basándose en dos de sus más recientes publicaciones, ‘Aunque maravillosa’, un poemario, y ‘Sakura. Los principios del haiku para todos’, un ensayo esclarecedor sobre la clásica forma poética japonesa. Olmedo entablará diálogo con los alumnos, quienes previamente habrán preparado una selección de textos acordada entre el autor y el profesorado del centro. El autor estará acompañado por Antonio Castro (coordinador de Página 72) y el escritor extremeño Faustino Lobato.

José Antonio Olmedo (Valencia, 1977) es codirector de la revista literaria ‘Crátera’ y autor de varios libros de ensayo, crítica literaria, poesía y aforismo, como ‘Actos sucesivos’ (Premio Nacional Ateneo Mercantil de Valencia), ‘Maldito y bienamado bibelot’ (Premio Nacional Isabel Agüera-Ciudad Villa del Río), ‘Agua nueva’ (Premio Internacional de Poesía Breve Teresa Espasa), ‘La flor de la vida’ o ‘El pájaro a la rama’, estos últimos, finalistas de los Premios de la Crítica Literaria Valenciana.

Olmedo es autor de catorce libros. Como poeta ha participado en numerosas antologías como ‘Cartografías de Orfeo’ (2014), ‘Diez voces de la poesía española’ (2018), ‘Pájaros vivos’ (2021) o ‘Para decir amor sencillamente’ (2022). Algunos de sus poemas han sido traducidos a otras lenguas, como el inglés, griego moderno, alemán, chino, rumano, hindustaní e italiano. En 2020 fue finalista del Premio Felipe Trigo con una novela, todavía inédita, basada en la vida de la poeta extremeña Carolina Coronado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios