www.todoliteratura.es
María Regina De Luca
Ampliar
María Regina De Luca (Foto: Javier Carrascosa)

La fotógrafa María Regina De Luca nos invita a sumergirse en ‘La Fuente de la Vida’

Por Javier Carrascosa
x
luisjaviercarrascosagmailcom/20/20/26
sábado 30 de marzo de 2024, 12:11h

La artista italiana María Regina De Luca con esta muestra que se puede ver estos días en el Real Jardín Botánico de Madrid, quiere establecer un puente entre la fotografía y la sociología. De Luca establece una historia de vitalidad y conexión humana. La obra nace en la Fuente de la Juventud, y tiene como objetivo inducir a la reflexión sobre el tema del tiempo y su percepción en épocas pasadas y presentes.

Desde el 15 de marzo en la sala Invernadero de los Bonsáis, se puede ver una exposición fotográfica se basa en algunas obras pictóricas del Museo del Prado de maestros como Bruegel, Velázquez o Goya. La muestra finaliza el 21 de abril.

La autora invita a los visitantes a sumergirse en el descubrimiento de la Fuente de la Vida documentado a través de una colección de imágenes y videos.

A lo largo del recorrido por la sala podemos ver imágenes tomadas en las distintas estaciones del año. “La fuente de la vida es mucho más que una búsqueda de juventud eterna o detener el tiempo. Se trata de apreciar el momento presente, de sumergirse en la experiencia de estar vivos aquí y ahora. El agua mágica de la vida no nos rejuvenece, pero nos enseña a valorar la vida en su totalidad, a disfrutar cada instante con lo que tenemos en el presente, a celebrarlo”, señala la autora.

Con esta muestra De Luca invita a reflexionar sobre la importancia de vivir plenamente en el momento presente y a encontrar la magia en la simple existencia”.

La exposición está documentada a través de una colección de textos, imágenes y videos.

“Todas las fotografías que forman parte de la muestra nacen de la inspiración de alguna obra de arte; desde La parábola de los ciegos de Bruegel a Las hilanderas de Velázquez, pasando por algunos famosos cartones de Goya, todas ellas expuestas en el ilustre vecino del Real Jardín Botánico, el Museo del Prado, con el propósito de dar un toque meta-espacial a mi obra”, concluye De Luca.

María Regina De Luca
Ampliar
María Regina De Luca (Foto: Javier Carrascosa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios