www.todoliteratura.es

Las claves para navegar por la incertidumbre del futuro y alcanzar la seguridad económica

Por Evaristo Aguado
Lo que nunca cambia
Lo que nunca cambia
El autor Morgan Housel propone cambiar de mentalidad y reconocer lo que permanece constante en lugar de preocuparse por predecir el futuro. En su libro, comparte veintitrés verdades atemporales que ayudan a separar la señal del ruido y alcanzar el éxito personal y la seguridad económica. Housel es un reconocido analista económico y autor del best seller "La psicología del dinero".

¿Y si el secreto radica en reconocer lo que permanece constante? Vivimos constantemente preocupados por adelantarnos, prever y comprender los grandes cambios que nos aguardan en el futuro.

En el mejor de los casos, una suposición sobre lo que puede ocurrir en el futuro a partir de la observación sistemática del pasado es cualquier plan de inversión. Sin embargo, es difícil hacer predicciones, por no decir imposible. Como los hechos se empecinan en demostrar, siempre son imprevisibles los cambios.

Cambiar de mentalidad y preguntarnos qué seguirá igual dentro de diez años, y dentro de cien, es lo que nos propone Morgan Housel. Comparte veintitrés verdades atemporales que ha identificado gracias a las lecciones que la Historia y sus protagonistas nos han dejado. Desde la invención de las primeras armas nucleares hasta la creación de Amazon, desde T. E. Lawrence hasta Jack Welch, cada capítulo nos enseña uno de esos principios fundamentales para separar la señal del ruido, aprovechar las oportunidades y navegar por la incertidumbre del futuro con el objetivo de alcanzar el éxito personal y la seguridad económica.

Morgan Housel es un importante analista económico y fue durante años uno de los columnistas estrella del Wall Street Journal. Es experto en Behavioral Investing y socio de The Collaborative Fund, una empresa de capital de riesgo que apoya a empresas jóvenes que están haciendo avanzar al mundo. Ha sido dos veces ganador del Best in Business Award, así como dos veces finalista del Gerald Loeb Award, galardones que reconocen la excelencia en el periodismo en los campos de los negocios, las finanzas y la economía. Es autor del best seller internacional La psicología del dinero.

Puedes comprar el libro en:

https://amzn.to/4aeEcIY
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios