www.todoliteratura.es

"La casa de las puertas", de Tan Twan Eng, novela seleccionada al premio Booker y al premio Walter Scott de ficción histórica

Por Álvaro Alcázar
jueves 04 de abril de 2024, 12:11h
La casa de las puertas
La casa de las puertas
"La casa de las puertas", de Tan Twan Eng, es un viaje a la colonia de Malasia durante los días de gloria del Inperio británico. Una exploración china que acabó con miles de años de dinastía imperial. Una ficción basada en personajes históricos, exquisitamente escrita. Publica Amok Ediciones.

En la colonia británica de Penang, Malasia, en 1921, se encuentra Robert Hamlyn, un acomodado abogado, y su esposa Lesley, una anfitriona de la alta sociedad. La llegada de un viejo amigo de Robert junto con su extrovertido secretario revive sus vidas.

A pesar de ser considerado uno de los mejores escritores de su época, Willie Somerset Maugham se encuentra en medio de una crisis tanto creativa como personal. Su matrimonio es puramente por conveniencia, su salud es delicada y acaba de perder todos sus ahorros debido a una inversión desastrosa. En su desesperación por encontrar una historia que le permita salvar su carrera, decide ir a Penang donde finalmente descubre la oportunidad que buscaba a través de Leslie y su pasado. Leslie tiene una amistad con una mujer británica acusada de asesinar a su esposo, ha tenido trato con Sun Yat Sen, quien más tarde se convertiría en el primer presidente de China y cuya revolución puso fin a miles de años de dominio imperial, y también tiene una relación extramatrimonial con un hombre asiático a espaldas de la estricta sociedad colonial.

Tan Twan Eng nació en Penang y tiene ascendencia china. Estudió en la University of London y trabajó en uno de los más prestigiosos bufetes de abogados en Kuala Lumpur, antes de dedicarse a la escritura.

Sus tres novelas, El don de la lluvia, El Jardín de las brumas, y La casa de las puertas, han sido seleccionadas para el prestigioso premio Booker en 2007, 2012 y 2023. Además, ganó el premio literario Man Asian y el premio Walter Scott de ficción histórica.

Puedes comprar el libro en:

https://amzn.to/3xlyCGh
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios