www.todoliteratura.es
Sangre en los labios
Sangre en los labios

Se estrena "Sangre en los labios", coescrita y dirigida por Rose Glass

Violento e impactante thriller lésbico
Por José Belló Aliaga
viernes 12 de abril de 2024, 12:11h

Distribuida por Avalon y Filmin, se estrena el viernes día 12 de abril la película "Sangre en los labios", coescrita y dirigida por Rose Glass, violento e impactante thriller lésbico.

  • Sangre en los labios

    Sangre en los labios

  • Sangre en los labios

    Sangre en los labios

Lou, la solitaria directora de un gimnasio, se enamora perdidamente de Jackie, una ambiciosa fisicoculturista que se dirige a Las Vegas en busca de su sueño. Pero su amor enciende la violencia, arrastrándolas profundamente en la red de la familia criminal de Lou.

La película

Un crimen y un romance: los dos emblemas del cine estadounidense desde su origen. Así es Sangre en los labios, una historia de evasión que rompe todos los esquemas siendo a la vez sueño y pesadilla, terror y diversión, un toque de veneno y el mágico resplandor del desierto y las carreteras infinitas. Esta luminosa historia de Rose Glass acompaña a Lou, que conoce a una aspirante a culturista convertida en fugitiva. Su encuentro desata una reacción en cadena en un pequeño pueblo de Nuevo México.

La trama y la dirección rompen con todo lo predecible. Glass y su elenco, que incluye a Kristen Stewart, la joven promesa Katy M. O’Brian, Ed Harris, Dave Franco y Jena Malone, mezclan trazas de comedia negra, crimen queer (LGBT+), pulp tórrido, drama familiar y thriller de venganza para explorar las fuerzas destructivas del exceso, la ambición y el amor apasionado.

Es el segundo largometraje de la cineasta y es la primera vez que rueda en territorio estadounidense, un paisaje que le resulta familiar y extraño al mismo tiempo. Con una visión completa y fresca, en 2020 terminó su primer trabajo para la gran pantalla, Saint Maud, aclamada por la crítica como obra de terror magistral, además de una exploración gutural de la fe y la locura. Aunque por poco quedó eclipsada por la pandemia, la película se ha convertido ya en un clásico de culto.

La película tuvo su premiere mundial en Sundance y su premiere internacional en el Festival de Berlín, donde recibió una cálida acogida por parte de los espectadores y de la crítica.

Ficha técnica

Título original: Love Lies Bleeding

Dirección: Rose Glass.

Guion: Rose Glass, Weronika Tofilska.

Reparto: Kristen Stewart, Katy O'Brian, Ed Harris, Dave Franco, Jena Malone, Anne Baryshnikov, Orion Carrington

Fotografía: Ben Fordesman.

Música: Clint Mansell

Pais: Reino Unido, Estados Unidos

Duración: 104 min.

Año: 2024

Género: Thriller

Distribuidora: Avalon y Filmin

Fecha de estreno en España: 12 de abril de 2024

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios