www.todoliteratura.es

Entrevista con Rafael Aníbal, coordinador de “Aquellos maravillosos años”

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

“El libro que la clase política española querría hacer desaparecer”

Aquellos maravillosos años: Escándalos de corrupción y despilfarro en España durante la última década es un volumen en el que se reúnen doce artículos escritos por diez periodistas residentes u originarios de distintas comunidades autónomas, y que se presenta de este modo en forma de recorrido por la geografía de la corrupción española.

Rafael Aníbal compila doce artículos de diez autores diferentes sobre la corrupción

El libro incluye, además, las entrevistas a tres expertas de ámbitos distintos (Economía,
Ciencias Políticas y Psicología), a la vez que un breve e incisivo Corrupcionario, decálogo imprescindible de todo buen corrupto.

¿Qué es Aquellos maravillosos años?

Aquellos maravillosos años es un repaso a la historia de este país durante la época del

pelotazo, el boom inmobiliario y la corrupción institucionalizada. Escrito desde la ironía y con ciertas dosis de cinismo, no hay otra forma de afrontar lo que ha sucedido en España si uno no quiere terminar tirándose por un puente. El libro se aproxima a través de una serie de artículos y entrevistas a los casos más abominables y abyectos de corrupción que han tenido lugar en los últimos tiempos. Asimismo, damos cabida también a tramas menos conocidas pero muy curiosas e hilarantes, que darán buena cuenta de la panda de rufianes que se han estado aprovechando de nuestra pasividad y desapego durante la última década.

¿Qué se va a encontrar el lector en estas páginas?

De todo. Como una telenovela venezolana de los años 80, este libro contiene humor, drama, amor… Hemos pretendido acercar a la calle los siempre complicados casos de corrupción, explicarlos con sencillez, veracidad y un poco de mala leche. No hay que olvidar que no hemos tenido miedo ni pudor en señalar con el dedo a aquellos que durante años se han beneficiado de la inoperante justicia española para enriquecerse con nuestro dinero. Aquí explicamos cómo ha tenido lugar este saqueo, qué componentes han ayudado a que lleguemos a esta situación tan terrible de crisis y quiénes son los responsables de que nuestro país sea en estos momentos el hazme reír de Europa por la cantidad de procesos judiciales abiertos que ostenta nuestra clase política. A pesar que alguno de los casos haya sido ya muy tratado por la prensa, aquí le hemos dado la vuelta, compilado gran cantidad de información y aportado nuevos datos. Ofrecemos al lector una visión que no ha sido desplegada hasta la fecha en este país.




¿Sale algún partido político más perjudicado que otro?

No, de ninguna manera. Hemos puesto especial énfasis en que libro no fuese tendencioso en ese aspecto, que no tuviese colores partidistas. Desgraciadamente un destacado número de grupos políticos están inmersos en tramas de corrupción, por lo que no ha sido en exceso difícil nombrarlos a todos, desde los locales a los de ámbito nacional. Sin embargo, es importante aclarar que más que partidos políticos tratamos de personas, de políticos con nombres y apellidos, de individuos que se han aprovechado del dinero público para beneficiarse en lo personal.

¿Algún caso que llame especialmente la atención?

Muchos, no sabría por dónde empezar. En el libro hablamos de tal cantidad de casos surrealistas que sería imposible elegir uno. Quizás los más llamativos, por la importancia de sus protagonistas, son los que más pueden escandalizar. No obstante, creo que el lector quedará bastante impresionado con aquellos casos que por locales no han trascendido a la información nacional. Estas tramas son dignas de película: vendettas, asesinatos, desapariciones, suicidios… Por no hablar de los lugares en los que algunos políticos elegían guardar el dinero robado o en qué obscenidades se gastaban importantes cantidades. Si fuese director de cine no dejaría pasar de largo muchas de las cosas que contamos en el libro, es una fuente inagotable de ideas para una película.


Entrevistas escritores


Más información sobre el libro



Puede comprar el libro en:

Logo FNAC  120x60



IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios