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Las bolsas solidarias diseñadas por Julia Otero y Wyoming consiguen su objetivo, 90.000 euros, a beneficio de los niños hospitalizados

Las bolsas solidarias diseñadas por Julia Otero y Wyoming consiguen su objetivo, 90.000 euros, a beneficio de los niños hospitalizados

Con esa acción solidaria conjunta entre la Fundación ATRESMEDIA y Casa del Libro, la cadena de librerías ha celebrado su 90º aniversario

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

Julia Otero y Wyoming se han convertido en ilustradores por una buena causa. La periodista (Julia en la Onda, Ciudadanos) y el presentador y showman (El intermedio), se sumaron a la nueva acción solidaria de la Fundación ATRESMEDIA en colaboración con Casa del Libro que consistía en la elaboración y venta de bolsas de tela decoradas con diseños creados para ese fin concreto. Los 90.000 euros recaudados con la venta de las 30.000 bolsas se destinarán íntegramente al Programa de Asistencia Hospitalaria de la Fundación.

“La solidaridad también es una medicina. Ha sido un placer ponerme a dibujar lo mejor que sé para que os guste esta bolsa con fines solidarios y poder, así, aportar un buen pellizco al Programa de Asistencia Hospitalaria”, ha señalado Julia Otero. Por su parte, Wyoming ha asegurado que “toda iniciativa que vaya dirigida a la difusión del libro y la cultura en general es siempre bienvenida y si además se hace con fines benéficos para ayudar a personas necesitadas, pues miel sobre hojuelas”.

Los dos reconocidos profesionales de ATRESMEDIA han sido los autores de los dibujos estampados en las bolsas que se han vendido en las 34 librerías de Casa del Libro, repartidas por todo el país, y a través de casadellibro.com. La cadena ha celebrado su 90º aniversario con esta campaña de carácter social.

“En Casa de Libro estamos muy satisfechos por haber conseguido el objetivo, y poder cerrar la conmemoración de nuestro 90º aniversario con una acción solidaria. Ha sido un proyecto llevado a cabo con mucha implicación e ilusión”, comenta Félix Fernández de Gabriel, director general de Casa del Libro.

Por su parte, Carmen Bieger, directora de la Fundación ATRESMEDIA, destaca “el gran despliegue” y “la involucración incondicional” de Casa del Libro en esta acción que “nos ha llenado de orgullo a todos los que trabajamos en la Fundación”. “Para nosotros es muy importante poder realizar más actividades en los hospitales, de tal forma que podamos llegar

a más niños”, dice Bieger. “Gracias a campañas como ésta, es posible llevar un poco de alegría e ilusión a los niños ingresados”, añade.

El Programa de Asistencia Hospitalaria llega actualmente a 125 centros de toda España y más de 100.000 menores se benefician con sus iniciativas. El objetivo de este Programa es ayudar a los niños y adolescentes que se encuentran ingresados, para que su estancia sea lo más agradable posible y contribuir a aliviar la inquietud que puede producirles estar en esa situación. A través de diferentes actividades, entre ellas, las visitas con famosos a los centros hospitalarios, y el canal de televisión FAN3 -que aúna contenidos de entretenimiento con piezas especialmente elaboradas para informarles del proceso por el que están pasando–, la Fundación contribuye a entretener y normalizar la hospitalización de los más pequeños.

La Fundación ATRESMEDIA es una entidad sin ánimo de lucro, privada, de ámbito estatal y de carácter permanente. Su objetivo principal es que los niños y adolescentes tengan los apoyos necesarios para su bienestar y formación, así como fomentar la sensibilización social sobre sus derechos, necesidades e intereses. La Fundación presta también una atención muy especial a los niños hospitalizados y a jóvenes con discapacidad.

Casa del Libro es hoy la cadena de librerías líder en el sector. Fundada en 1923, en 1992 se integró en el Grupo Planeta. En 1995 inauguró su librería virtual y en 1999 inició una fase de expansión. En la actualidad cuenta con 34 establecimientos en las principales ciudades españolas así como en casadellibro.com. Ofrece una variada gama de servicios, entre ellos el conseguir a los clientes los libros que soliciten bajo pedido o las tarjetas e-book que se utilizan para descargar libros electrónicos con total seguridad.

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