www.todoliteratura.es
El autor con dos protagonistas de la serie 'La que se avecina'
El autor con dos protagonistas de la serie "La que se avecina"

"A Marte Cabaret", un espectáculo que no es de este mundo

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

¿Saben aquél que dice…?:
Le pregunta un astronauta a otro:

  • ¿Por qué estás tan seguro de que estamos en Marte?
  • Porque mañana es miércole.

Empezamos con un poco de humor y juegos de palabras para relatar cómo es A Marte Cabaret, un espectáculo de la Gran Vía representado en el teatro Rialto en el que se combinan erotismo, circo, música y sobre todo mucho humor en un ambiente futurista en el que nos encontramos con naves espaciales, androides y seres de otras galaxias.

Para comenzar tengo que quitarme el sombrero ante la nueva maestra de ceremonias del show, Cristina Medina, a quien muchos conocemos por su actual papel de Nines en la serie La que se avecina. Yo tengo que reconocer que nunca me había hecho especialmente mucha gracia, pero en el espectáculo del pasado jueves al que tuve el honor de asistir estuvo soberbia y me reí con ella en dos horas más de lo que me había reído con ella el resto de veces que la había visto (aunque algunos de sus chistes fueran tan malos como ése con el que he empezado esta noticia). Sobre todo por la manera tan espectacular que tiene de desenvolverse en el escenario y transmitir buen rollo.


Además de su actuación, los diversos números que se suceden a lo largo de todo el espectáculo son sencillamente geniales, y abarcan desde el contorsionismo (llevado a un nivel superior por el angoleño Moussa Huit Huit) hasta el beatbox que nos traen dos geniales hermanos israelíes. Pasando por números de acrobacias en el aire o números musicales llenos de humor y tono picante.

En estos números musicales hasta se han atrevido a cambiarle la letra a “Still loving you”, esa enorme balada de los Scorpions, no para tratar acerca de un hombre que necesita tiempo para reconquistar a su amor y que quiere una segunda oportunidad para volver a empezar desde el principio y eliminar todo lo que acabó con los sentimientos de su enamorada hacia él, sino para relatar una historia más picante con ciertos elementos de sadomasoquismo (aunque con un vozarrón que poco tiene que envidiar al del vocalista de la banda alemana).

Estas son algunas de las actuaciones que componen A Marte Cabaret. Y no quiero desvelarlas todas para, de este modo, no romper la sorpresa y la magia para aquellos que quieran ir a disfrutar de este show.

Los que me conozcan por aquí sabrán que a lo que me he dedicado siempre ha sido exclusivamente a los libros y a sus autores, pero si me preguntan si recomendaría este espectáculo, mi respuesta sería un sí rotundo sin ninguna duda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios