www.todoliteratura.es
Varasek presenta sus novedades editoriales de la primavera 2014

Varasek presenta sus novedades editoriales de la primavera 2014

Dos títulos de narrativa y tres de la colección de poesía

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

Varasek Ediciones, nacida a finales de 2011, mantiene su propósito de «sacar a la luz textos inclasificables o fuera del mainstream de la literatura actual, con o sin género pero siempre generativos, raros en su acepción de hallazgo y piedra preciosa, siempre bajo una rigurosa selección donde prima ante todo la calidad de los trabajos y el compromiso de los autores con su obra».

Sí son los textos que presenta en sus novedades para la primavera de 2014 y que se componen de dos títulos en la colección de narrativa On the road y tres nuevos títulos para su colección de poesía, Buccaneers, a través de las que plasma su apuesta por la poesía, los viajes y el rock&roll.

En El contador de abejas muertas, del músico (guitarrista del grupo Suburbano) Bernardo Fuster, nos asomamos a unas memorias apasionantes situadas en las inciertas décadas de los 60 y 70 en España. El autor, hijo de oficial nazi, se vuelve un revolucionario después de una charla que le convenció “algo más” que la de la Falange. A partir de ahí su vida se convierte en una delirante huida, perseguido primero por el franquismo y luego por su propio grupo revolucionario.

Bulevar 20 de Miguel Alcázar es una sátira sobre la generación del milenio, nacidos en los 80 y primeros 90 y sus tribus. Con una prosa libérrima y radicalmente perspectivista, Bulevar 20 es una divertida novela en cuyas páginas, el lector se inmiscuirá en una excitante experiencia a la que acudirán en innumerables ocasiones la risa más desvergonzada y una muy agradable sensación de estupefacción. Miguel Alcázar es un prestigioso crítico literario que lleva uno de los blogs literarios más exitosos de ahora mismo, Mike&libros.

Tres títulos imprescindibles para la literatura en castellano actual se incorporan a la colección Buccaneers de poesía. Son Manicomio, de Maurizio Medo, la reedición del primer poemario de José Viñals, Conversación con el Pájaro, o el magnífico Ejido de las ciudades / Composición del mar, del filósofo Miguel Marinas.

Puede comprar los libros en:

 

                   

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios