www.todoliteratura.es
José García Nieto
José García Nieto

Presentación en el centenario de José García Nieto de "Poesía" nueva edición con material inédito en la Colección Obra Fundamental de la Fundación Banco Santander

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

Se cumplen cien años del nacimiento del poeta ovetense y Premio Cervantes José García Nieto. Por ello, la Colección Obra Fundamental hace un homenaje a su figura con la presentación de Poesía, nueva antología revisada y actualizada tras su edición en 1996, antes de recibir el Premio Cervantes, con prólogo y selección de Joaquín Benito de Lucas, que ha añadido nuevas consideraciones para esta edición.

Aunque lo que convierte a esta antología en noticia no es sólo su revisión y actualización, sino la inclusión de importante material inédito o desconocido en prosa poética – 10 textos sobre la poesía y el oficio del poeta- que agrandan su figura, y que contribuyen a detentar en este centenario su papel clave dentro de la poesía española a partir de los cuarenta y su magisterio desde la revista Garcilaso, con la que, como dice Benito de Lucas “contribuyó al estímulo y desarrollo de la poesía de mediados del siglo XX junto a otras revistas (Cántico, Espadaña, Proel ...) de orientación y tendencias distintas a las suyas”, siempre en diálogo con los opuestos y en lucha con los dictados de las etiquetas..

Además, en el encuentro la Presidenta de la Fundación José García Nieto dará a conocer los actos preparados para la celebración de su centenario. Os animamos a que acudáis a este encuentro que, sin duda, reivindica la figura de este poeta olvidado en los últimos años.

Puede comprar sus libros en:

     IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión      

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios