www.todoliteratura.es

"El amor entre los peces", de René Freund

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h
Add to Flipboard Magazine.
El amor entre los peces
El amor entre los peces

La editorial Alfaguara ha publicado "El amor entre los peces" de René Freund, un escritor austríaco al que podemos disfrutar por primera vez en nuestro país. Esta novela es un libro lleno de amor y humor que nos cuenta la historia de un poeta en plena crisis creativa y las enormes maniobras que tienen lugar para solucionarla.

Fred Firneis es un autor de éxito sumido en una profunda crisis personal y creativa. Su editora le recomienda que abandone Berlín y vaya a descansar a una cabaña en los Alpes austriacos, un lugar recóndito en el que ni sus propios fantasmas podrán perseguirlo.

Allí conoce a August, un guardabosques dueño de una peculiar filosofía de vida, y, sobre todo, a Mara, estudiante de Biología que está escribiendo una tesis sobre el piscardo, un pez fascinante. El amor parece llamar de nuevo a su puerta y Fred encuentra las fuerzas para escribir. Sin embargo, un día Mara desaparece sin dejar rastro...

El amor entre los peces puede clasificarse como una comedia romántica ya que en ella destacan como elementos principales el humor y el amor, que René Freund define como la mejor medicina para las enfermedades de nuestro tiempo. Además del amor, los sentimientos en general juegan un papel determinante, no sólo por su relevancia en la trama, sino también porque llevan al autor a realizar profundas reflexiones sobre los mismos, su irracionalidad o las renuncias que actualmente se realizan al rechazarlos.

Por otro lado, la novela nos muestra la complicado que es pasar por una crisis creativa para un autor y cómo puede requerir esfuerzos titánicos el volver a escribir (en este caso, los hechos que tienen que acaecerle a Fred son, entre otros, una visita al hospital por una arritmia o el aislarse prácticamente del mundo en un pequeño pueblecito de los Alpes). Más aún si se confía en su próxima obra para que la editorial en la que publica salga adelante, ya que estaba al borde de la quiebra.

A su vez, hay que destacar los múltiples estilos que René Freund utiliza a lo largo de El amor entre los peces. La combinación de narrativa, cartas, SMS o mensajes de contestador hacen la historia mucho más cercana y dinámica, dando lugar a un libro mucho más vivo que si únicamente se quedase en una prosa más tradicional.

En definitiva, "El amor entre los peces" es una historia inolvidable sobre la búsqueda de uno mismo, el amor y las segundas oportunidades, que encierra muchas verdades, alguna mentira y mucho, mucho humor.

Puede leer el libro:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios