www.todoliteratura.es
Joakim Zander
Joakim Zander

El escritor sueco Joakim Zander presenta su thriller "El nadador"

Libro revelación de la Feria de Frankfurt 2013

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

"El nadador", del escritor sueco Joakim Zander, es una novela de intriga, de ritmo vertiginoso, que habla de deudas y desagravios, del peso del pasado y de la imposibilidad de escapar de uno mismo. Podríamos decir que estamos ante John Le Carré en clave Homeland y Bourne con un toque de Stieg Larsson

Una tórrida noche en Damasco a principios de los años ochenta, un agente estadounidense de la CIA presencia cómo una bomba colocada en su coche provoca la muerte de su mujer en un atentado que siempre sospechará que estaba dirigido a él. Tras el suceso decide abandonar a su bebé de dos meses a las puertas de la embajada. Comienza así una huida personal que le llevará a aceptar cualquier destino donde la tensión y el peligro le permitan olvidar una traición que jamás se perdonará a sí mismo.

Treinta años después, Klara Walldéen, una joven sueca que trabaja en el Parlamento Europeo de Bruselas, se ve envuelta accidentalmente en una trama de espionaje a nivel internacional. En ella está implicado su antiguo novio y exmiembro de las fuerzas especiales del ejército sueco, Mahmoud Shammosh.

Mahmoud recibe una información confidencial sobre la empresa Digital Solutions, encargada de realizar el 'trabajo sucio' para la CIA. Tiene en su mano documentos e imágenes de torturas que comprometen al ejército estadounidense y cuya publicación podría poner en jaque la seguridad mundial, por lo que decide contactar con Klara y pedirle ayuda.

De la noche a la mañana, Klara y Mahmoud se convierten en el objetivo de una cacería que se desarrolla por la Europa invernal, un mundo donde las fronteras entre países se han vuelto igual de borrosas que la línea que separa a aliado y enemigo. Con el fin de decidir cómo utilizar la información que ha caído en sus manos, Klara recurrirá a su mejor amiga, la abogada Gabriella Seichelman.

Al mismo tiempo, George Lööw, empleado de una empresa lobista de Bruselas, recibe una cadena de extraños encargos de su nuevo cliente, Reiper, el jefe de Digital Solutions. A raíz de estos, comienza a verse envuelto en trabajos relacionados con espionaje ilegal y documentos confidenciales hasta convertirse en cómplice involuntario y rehén de los agentes americanos, obsesionados por acabar con Klara y las filtraciones sobre las torturas.

Al otro lado del Atlántico, el padre de Klara, también abandonará su oficina de la CIA en Estados Unidos para implicarse en su última y más importante misión: proteger a su hija.

Joakim Zander nació en Estocolomo en 1975. Aunque se crió en la pequeña ciudad de Söderköping, ha vivido en Siria, Israel y Estados Unidos. Tras completar el servicio militar en la Marina sueca, estudió Derecho en la Universidad de Upsala y está doctorado por la Universidad de Maastricht.

Ha trabajado para el Parlamento Europeo y la Comisión Europea en Bruselas durante diez años y actualmente vive con su familia en Helsinki (Finlandia), donde ejerce como abogado de la Unión Europea.

El nadador, su primera novela, fue el libro revelación de la Feria de Frankfurt 2013 y ha vendido sus derechos de publicación a 27 países.

Puede comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+

0 comentarios