www.todoliteratura.es
Carmen Garijo
Ampliar
Carmen Garijo

La periodista Carmen Garijo publica en Suma de Letras "Diario de diez lunas", un Domestic Noir español

Con "Diario de diez lunas" debuta en la novela

jueves 02 de febrero de 2017, 18:44h

El Domestic Noir, ese nuevo género que rápidamente se está imponiendo en toda Europa gracias a sus millones de lectores, ya tiene autora española, de la mano de "Diario de diez lunas", de la periodista Carmen Garijo.

Diario de diez lunas
Diario de diez lunas

Un thriller que trata el tema de la maternidad en el mundo de la empresa con un planteamiento original, rápido y audaz. Una historia urbana y contemporánea, con tintes feministas, que combina los sentimientos más íntimos y personales con los grandes temas de la actualidad social.

Mafias, blanqueo de capital, oscuras prácticas sexuales, detectives y asesinatos... ...y las organizaciones delictivas de origen chino que se mueven alrededor de todo ello. Sin olvidar la presión social y personal que supone para la mayoría de las mujeres afrontar un embarazo. Una novela de intriga que trata el tema de la maternidad en el mundo de la empresa con un planteamiento original, rápido y audaz. Una historia absolutamente urbana y contemporánea, con tintes feministas, que combina los sentimientos más íntimos y personales con los grandes temas de la actualidad social.

La trama, que se desarrolla en los ámbitos de la Comunicación, la Moda y el Arte Contemporáneo, toca algunos de los grandes problemas actuales en el momento histórico en el que se estaban introduciendo en España: la evasión fiscal y la percepción social de una corrupción generalizada; las tramas internacionales de blanqueo de dinero; los problemas del tráfico ilícito de productos de moda y las organizaciones delictivas de origen chino que se mueven alrededor de todo ello. Sin olvidar la discriminación que afecta -aún hoy- a la situación social, profesional y laboral de la mayoría de las mujeres desde el momento en el que afrontan un embarazo.

Elena es una ejecutiva triunfadora que está a punto de acceder al puesto de directora de cuentas en la importante empresa de Publicidad y Relaciones Públicas donde trabaja. Su embarazo trastoca todos sus planes y la lleva a cambiar el rumbo de una realidad que sólo aparentemente tenía bajo control: dejar a su amante y presidente de la empresa; investigar a sus jefes para defenderse del mobbing al que la someten, e intentar reconducir su matrimonio. En su empeño por reorientar su vida, se verá envuelta en una sorprendente y peligrosa trama en la que no faltarán las mafias, el blanqueo de capitales, la evasión fiscal internacional, oscuras prácticas sexuales, detectives y asesinatos. Todo ello durante las diez lunas de su gestación.

Carmen Garijo es periodista y licenciada en Filología Hispánica, trabaja desde hace más de veinte años en el sector de las revistas femeninas, tras iniciarse en el mundo periodístico en periódicos locales. Ha ejercido su labor diaria desde distintos puestos de responsabilidad, centrándose especialmente en el mundo de la moda, la belleza, la salud y el estilo de vida. Actualmente es subdirectora de la revista Glamour, líder de ventas en España en el sector de la prensa femenina. A su ya larga trayectoria como profesional del periodismo se une su experiencia docente en diversos másters universitarios.

Puedes comprar su libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (14)    No(12)

+
0 comentarios