www.todoliteratura.es

Alan Weisman nos trae su nuevo ensayo "La cuenta atrás"

Por Francisco Jiménez de Cisneros
jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h
Alan Weisman nos trae su nuevo ensayo 'La cuenta atrás'

"La cuenta atrás" es el nuevo libro del Alan Weisman, que ha sido publicado por la Editorial Debate. En esta ocasión, Weisman nos cuenta cómo el inmenso crecimiento demográfico amenaza la convivencia del planeta.

El crecimiento de la población mundial se ha disparado hasta límites insostenibles: dado que cada cuatro días y medio nacen un millón de personas más en un planeta finito, la población actual precisaría de los recursos de tres Tierras para alcanzar un nivel de vida semejante al de los países desarrollados; y con el sobrecalentamiento de la atmósfera y las alteraciones de los océanos, las perspectivas de un futuro sustentable para la humanidad son cada vez más dudosas.

Alan Weisman ha recorrido todo el planeta para hablar con personas que viven bajo sistemas políticos distintos, y para saber cómo vive y qué piensa la gente de distintas naciones, culturas y religiones. Se propuso conocer para poder dar respuesta a las preguntas que, según todos los expertos, son las más importantes y también las más difíciles de responder.

La cuenta atrás es un libro audaz, inteligente y provocador, que nos explica cuáles son los efectos de nuestro desmesurado crecimiento demográfico y plantea la alternativa más rápida y razonable para restaurar el equilibrio.

Así, las páginas de esta obra nos relatan una minuciosa investigación de la que Weisman extraerá conclusiones revolucionarias que cambiarán la manera en que vemos nuestras vidas y nuestro destino, sobre todo en relación a los problemas derivados de la falta de recursos, el sobrecalentamiento de la atmósfera y las alteraciones de los océanos causados por la sobrepoblación.

A su vez, La cuenta atrás reflexiona sobre si la humanidad tendrá un futuro en la Tierra o sobre cuánta gente cabe en este planeta, cuestiones que ya han sido señaladas como de extrema importancia por la Comisión Mundial del Medio Ambiente y del Desarrollo, la cual ya señaló en 1988 la necesidad de reducir la población “o lo hará la Tierra por nosotros”.

En definitiva, La cuenta atrás nos narra las conclusiones extraídas de conversaciones con expertos y líderes de todo el mundo para establecer cuál sería la población ideal y cómo se podría alcanzar. Las conclusiones son revolucionarias, y el proceso para llegar a ellas tan fascinante como lo fue El mundo sin nosotros, el anterior libro de Weisman.

Puede comprar el libro en:

                 IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión                   Logo FNAC <br />120x60

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios